CAMPANA

Campana, Zárate, Exaltación de la Cruz, Brandsen y Cañuelas tienen clases presenciales

En una nota, que fue enviada a las Jefaturas de Inspección Regional y desde allí circuladas a las autoridades educativas distritales, se explica que la medida de restricciones establecidas es para “reducir la circulación en los distritos de Fase 2" Los distritos mencionados no pertenecen al AMBA y se encuentran en fase 3.

Luego de una gran confusión alrededor de la medida y a pesar que el pasado viernes las escuelas habían terminado la jornada con la orden de pasar a la virtualidad desde esta semana, este sábado se confirmó que, al menos por el momento, continuarán las clases presenciales en Campana, Zarate, Exaltación de la Cruz, Brandsen y Cañuelas.

La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense emitió un comunicado «rectificatorio» levantando la suspensión que había anunciado horas antes. Finalmente, se conoció que Provincia autorizó que las escuelas sigan funcionando bajo modalidad presencial. El nuevo comunicado decreta que «se suspenden las clases presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza, para la gestión estatal y privada en 35 distritos de la Provincia de Buenos Aires, fuertemente afectados por la segunda ola, desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril inclusive».

Mientras llovían los llamados y mensajes de whatsapp entre directivos, personal, docentes y alumnos dando cuenta del “giro sobre la marcha” los gremios también dijeron lo suyo.

Andrea Villarreal, secretaria adjunta de Suteba Campanaexpreso que siempre apoyaron la presencialidad, y participaron de la elaboración del plan jurisdiccional e hicieron cumplir los protocolos dentro de las escuelas. Sin embargo, advirtió que estarán atentos a lo que ocurra epidemiológicamente en el distrito: “Si Campana cambia de fase y tiene mucho crecimiento de contagios, estamos convencidos que por una cuestión de cuidado de docentes y alumnos se deben suspender las actividades», dijo

En tanto Udocba se mostró más intransigente y señaló que más allá que acatará la presencialidad, viene exigiendo la modalidad virtual antes incluso de que comenzará el ciclo lectivo 2021. Pedro Espinosa, secretario general, aseguró que “el ritmo real de los contagios no se condice con la Fase 3. El número de casos reales está disparado y no se cuenta con suficientes bocas de testeos. Vamos a acompañar a los docentes y viendo que los protocolos se cumplan de lo contrario las clases presenciales deben suspenderse.”

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close