Gestión Pública

Curso operador de cuidados de niños, niñas y adolescentes

 

El CFP 401 tiene una vasta oferta educativa de formación profesional:  administrativo,  peluquero, mecánico de ciclomotores, cocinero de comedor escolar, gasista, entre otros. Hoy vamos a presentar especialmente el curso OPERADOR DE CUIDADOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. Este curso comienza en marzo y finaliza en diciembre. Se ofrece en las instalaciones de la Capilla San Cayetano, Falucho 123 de Villa Alegre, Escobar, los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.40hs

Se lee en su diseño curricular: “Puede ejercer su actividad autónomamente, bajo supervisión y/o en equipos interdisciplinarios y/o con otras/os actoras/es de la Comunidad, en función de los procedimientos y protocolos propios del sector, sea en el ámbito privado, público, de la Seguridad Social, gremial y/o comunitario. Es capaz de proporcionar cuidados desde una perspectiva amplia que atiende de forma integral los aspectos físicos, psíquicos y socioculturales de las/los niñas/os y adolescentes, todos los cuales se encuentran interdependientemente involucrados en su bienestar y desarrollo como sujetos de derechos. En consecuencia, está capacitada/o para brindar cuidados relacionados con la alimentación, la higiene, el cumplimiento de prescripciones médicas, la gestión de trámites administrativos derivados de la atención, la recreación, la promoción del desarrollo, la educación y la inclusión social de niñas, niños y adolescentes.”

Para que esto sea posible se trabajan contenidos tales como: concepto de cuidado, familias, etapas evolutivas, pautas de crianza, enfermedades prevalentes en la infancia, nutrición, juego, dibujo, entre otras.

Consultados los organizadores explicaron: «Abordar todos estos temas supone un recorrido por la biografía humana que además tiene el plus de llevarnos tanto a instructores como estudiantes, la posibilidad de profundizar en el autoconocimiento y además consolidar una grupalidad firme que permite sostenernos durante el proceso de cursada. Es un curso muy hermoso».

En cuanto a la salida laboral, la Licenciada carla Leonardi, agrega: «Nuestras egresadas han conseguido empleo en CDI (centros de desarrollo infantil), como niñeras calificadas en hogares de familia, en Centros de Día para personas con discapacidad, en el Programa Juegotecas Buen Vivir de la municipalidad de Escobar. Además el curso ha sido trampolín para que continúen estudiando: psicopedagogía, trabajo social, docente de educación especial, de nivel primario y de nivel inicial, logrando recibirse con éxito».

Quienes deseen inscribirse tienen que acercarte al CFP 401 en los siguientes horarios: de 930 a 11.30, de 13.30 a 1630 o de 18 a 21hs con dos fotocopias  del DNI, una fotocopia de tu titulo secundario y el formulario de inscripción completo que lo podes adquirir en la fotocopiadora frente a la comisaria sobre calle Eugenia Tapia de Cruz. Para más información o consultas comunicarse con los teléfonos: 0348 4552914 o al 0348 4315586.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close