Gestión Pública

Formalización de la cooperativa de trabajo Escobar Crea

En el Teatro Seminari, el intendente interino, Carlos Alberto Ramil, acompañado por Milagros Moya, Directora Nacional de Fiscalización y Cumplimiento de Cooperativas y Mutuales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social; le entregó a la flamente Cooperativa Escobar Crea la resolución que la constituye como tal y por la cual, a partir de hoy, comienza a formar parte del Registro Nacional de Cooperativas.
«Esta acción es un reconocimiento al incansable trabajo que nuestr@s compañer@s vienen realizando desde hace muchos años, produciendo y vendiendo sus productos de manera autogestionada, impulsando así el comercio local y la economía social.
Como desde el primer día junto a Ariel Sujarchuk seguiremos trabajando y profundizando políticas públicas y herramientas para acompañar, fortalecer y potenciar a nuestr@s emprendedor@s locales para seguir haciendo realidad cada sueño y cada proyecto» – expresó Ramil y destacó que el acceso a un trabajo digno es un derecho fundamental. «Estamos orgullosos del rol que la economía social cumple en todos los puntos de Escobar, impulsando la inclusión, en un municipio donde llevamos el trabajo y la equidad de oportunidades como bandera» – agregó.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Hace un par de días estuve conversando con un señor porque lo ví revolviendo la basura. Yo presenté varias notas en la oficina de la municipalidad que está frente a la plaza de Maschwitz. Compré la casa adónde vivo en febrero de 1998. La calle se abrió en 1997 en base al trazado pre- existente (supongo que en la Ciudad de La Plata. Una calle de tierra, prolija y cor ripio como debe ser cuando no hay desagotes pluviales. Lo que hicieron desde el 2008 en adelante fue perjudicial. Taparon las zanjas usuales para este tipo de urbanización y modificaron los niveles con rellenos que nadie controló. El «crecimiento» urbano fue, como en toda Latinoamérica, desorganizado y sin previsión. Habiendo excelentes ingenieros civiles de la UBA en el país, no se entiende porqué se procede tan mal en las zonas de referencia (calles y zonas semi- rurales).
    Volviendo al tema residuos. Hay un gran tacho «comunitario» cerca de la Ruta 26 a unos 200 metros del «destacamento» de la policía local. Está mal. Allí revisaba este hombre con quién conversé y parece pertenecer a la cooperativa. Los usuarios del tacho enorme son transeúntes anónimos y vecinos de viviendas cercanas. La eliminación de residuos es ANÓNIMA en ese gran tacho. Detrás del anonimato se pueden esconder personas que actúan bien y otras que no lo hacen. Ya expliqué en el CGP correspondiente que ese tacho es un foco infeccioso. No hay controles. Casi todas las zoonosis se relacionan a la falta de higiene y ese es un caso muy claro. Según el tipo de residuos que se descarguen allí pueden atraer ratas, ratones, cucarachas y comadrejas entre otras pestes. En cualquier momento transmiten algún virus o bacteria que puede transformarse en una enfermedad para seres humanos. En primer lugar los encargados de la «recolección» deben ser informados, entrenados y capacitados. No puede quedar en manos de gente improvisada cuya fuente de información puede ser YouTube o alguna red social sin controles. Los vecinos y/o usuarios deben también sentir la necesidad de vivir en un ambiente higiénico, sin violencia y con un espíritu por lo menos solidario. Hay formas simples de colaborar con la recolección desde las viviendas. Sólo hace falta sentir que cada uno tiene la responsabilidad de descartar sus residuos de forma civilizada acorde al Siglo XXI. Aquí casi todas las casas tienen espacio suficiente para mantener una «clasificación» temporal de los residuos. Hay que descargarlos para la recolección de forma ordenada e higiénica. Nadie puede desconocerlo. Si se descargan los residuos de forma inadecuada, se genera malestar y es un modo violento de coexistencia. Se debe corregir sin demoras. La educación «informal» es vital.
    Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close