Interés General

Paro Docente: Mañana Jornada reflexiva con toda la comunidad educativa

Convocatoria de SUTEBA Escobar.

A traves de un comunicado del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) se informó que mañana jueves 31 de agosto se llevará a cabo un Paro y distintas actividades con el fin de visibilizar y reflexionar sobre los hechos de violencia registrados en el ámbito escolar y distintos aspectos en defensa de la Escuela Pública.

 

«Suteba Escobar convoca a toda la comunidad educativa a defender la Escuela Pública como espacios de Paz. Llamamos a padres y docentes a unirnos en defensa de este derecho fundamental que es el de la Educación, que hoy corre el riesgo de perderse si es que la derecha triunfa en las elecciones.

Los hechos de violencia, de los cuales docentes y alumnos estamos siendo víctimas, deben ser erradicados de nuestras escuelas. Reclamamos a las autoridades que se implementen las medidas necesarias tendientes a la prevención:

· Aplicación del reciente acuerdo paritario de Prevención, Resguardo y Reparación.

· Convocatoria a jornadas docentes (tal como indica el acuerdo paritario) en todo el distrito para la semana que viene en las cuales se hable sobre las violencias en la escuela.

· Construcción de aulas y escuelas para que no haya sobrepoblación.

· Nombramiento de todos los cargos necesarios (directivos, preceptores, equipos de orientación, etc.)

Al mismo tiempo convocamos a todos los docentes a participar de esta jornada de reflexión para hacer visible esta situación e interactuar con la comunidad en todas las localidades del distrito. Mañana, a partir de las 9hs estaremos volanteando en tres puntos estratégicos y concurridos del distrito (Belén, Garín, ING Maschwitz ; Matheu y Savio).

Convocamos al PARO y Actividades de visibilización de todos los docentes del distrito unidos por esta causa común.

Basta de violencia hacia los docentes. Basta de violencia hacia los alumnos. Que las escuelas sean lugares de PAZ.»

Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA Escobar

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close