Policiales

Mas detalles del «Homicidio en grado de tentativa» en la escuela del CUBE

Se conocieron más detalles de la agresión que un alumno de la Escuela  Secundaria 2220 del Barrio CUBE tuvo para con una compañera y una docente del establecimiento.

Tal como informara en la mañana de hoy Escobar a diario: ver nota acá el alumno, de 14 años,  ingresó a la escuela con un machete e intento atacar a una compañera, que segun dicho del los alumnos tendría una obsesión sentimental. 

El agresor tras ingresar a la escuela se dirigió directamente al baño y se cambio la ropa. Despues fue al curso donde sus compañeros estaban en la clase de plastica e intentó herir con el machete a la menor. En ese momento la docente a cargo, Lorena Alfonso, de 43 años, intercede para evitar la agresión, siendo ella lesionada en el rostro y posterior a ello de igual manera el atacante logra su cometido agrediendo a la adolescente, que por razones obvias, al tratarse de una menor no daremos su identidad.

Finalmente, el agresor, ahora imputado, fue aprehendido en el lugar y trasladado al hospital Erril para su evaluación. Mientras que la docente con un corte en una de sus cejas y la niña, con un corte en su mano,  fueron asistidas por SAME y trasladadas al Hospital Enrique Erill de donde se retiraron minutos después a sus hogares.

Entiende en la investigación de la causa caratulada como «Homicidio en grado de Tentativa» el Dr Nogueira de la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil quien estuvo inmediatamente presente en el lugar.

Como ya adelantáramos resultó muy llamativa la posición de los directivos y autoridades del colegio quienes se negaron a dejar ingresar a la policia bajo pretexto de que no podia ser aprehendido un menor sin la presencia de sus padres. Evidentemente la autoridad a cargo por cuestiones o pensamientos individuales evaluó que el personal policial no sabe actuar en casos como este. Tanto la policia como en un primer momento el servicio de Salud se vieron demorados en la entrada pero luego lograron ingresar.

Cabe aclarar que muchos padres enterados de la situación y de la decisión de la directora se quejaron por esta actitud ya que si se hubiera dado el caso de que el agresor contaba con un cómplice, como ha pasado en otros colegios del país, se estaba impidiendo a la policia que evaluara la situación real.

Los padres también se preguntaron si hubo algun requerimiento por parte de las autoridades del barrio cerrado para impedir el paso de la policia en medio de un hecho claramente de inseguridad que se estaba registrando dentro del establecomiento educativo. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close