Interés General

Juntos por el Cambio: Y en el mismo lodo todos manosea´os

2021 Cambalache. Las Paso dejaron de ser internas de los partidos para ser una especie antesala de las generales que abortan cualquier intento de alternancias dentro de los partidos políticos. En Juntos por el Cambio, bajó un discurso de unidad, se mantiene la tensión por los candidatos en los principales distritos. Todo indica que habrá internas en los lugares donde no se puede lograr el consenso. La incógnita es si Escobar será uno de esos distritos donde no decidan los patrones de estancias.

Más allá de las especulaciones de los nuevos nombres que se abarajan para que los lleve al éxito, el espacio de Juntos por el cambio debiera analizar los viejos nombres que elección tras elección los ha llevado al fracaso.

En una falsa propuesta de “unidad”, en Escobar, Roberto Costa y su equipo de empleados y asesores busca, lejos de unirlos a todos, apiñarlos para que declinen sus aspiraciones y simplemente lo acompañen a permanecer en el poder a él, a su hijo, (el varado en Estados Unidos) y a un grupo de casi socios.

Tal como adelantara esta semana en el programa La Mañana Informativa de Radio Escobar,  Roberto Costa solo busca esta vez perder por un margen menor. Costa sabe que no puede ganar porque sistemáticamente la comunidad escobarense le dijo que NO.

Cuando en el 2011 Costa llegó hasta apoyar al kirchnerismo en una lista colectora, con tal de mantenerse en el poder, y Cristina ganó con un 54% de los votos, Roberto Costa en Escobar perdió. Cuando Macri y Vidal ganaron en la Nación y en la Provincia, Costa en Escobar perdió. En el 2019, en las últimas elecciones Costa sacó 8 puntos menos que Macri y 9 puntos menos que Vidal, Costa recontra perdió.

Porque acá no se trata como él les está diciendo a “sus compañeros” que hay que unirse para ganarle a Ariel Sujarchuk, Porque no se trata de que no puede ganarle a Ariel Sujarchuk, Costa desde el año 1991 que fue candidato a intendente de Escobar, que no puede ganar. Como tampoco puede ganar su hijo. Leandro Costa no pudo ganarle a Guzmán, Costa no pudo ganarle a Silvio Gonzales, Costa no pudo ganarle a Patty… Costa no pudo ganar.

En una de esas, los Costa (padre e hijo) nunca jugaron a ganar y siempre jugaron a perder. Los Costa sabiendo que la gente de Escobar no los elije, deciden salir segundo, acomodar a la familia y mantener ese cachito de seudo poder que le da ser la “oposición” para poder salir a negociar.

Una vez que gane “ese cachito” que es quedar eternamente 2do., el padre dejará otra vez de sentirse Escobarense y se volverá a su chacrita de Junín y el hijo dejará de sentirse Escobarense y pedirá licencia otros dos años en el HCD local. Se nota que no leyó el librito del padre.

Cambalaches: uno vive en la impostura y otro hala en su ambición.

 

Graciela Zorrilla

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Mañana la tapa del diario tiene que ser con una foto grande de Nico Gonzalez y que fija !!Gracias Nico x hacen feliz a Escobar !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close