Interés GeneralSalud

Se completó la segunda dosis en las residencias de larga estadía, geriatría, discapacidad y salud mental

En un trabajo articulado con el equipo de vacunación de PAMI y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Escobar completó esta semana el cronograma de vacunación de primera y segunda dosis en residencias públicas y privadas de larga estadía, geriatría, instituciones para personas con discapacidad y comunidades terapéuticas en los centros de salud mental del distrito.

Gracias al Plan Provincial de vacunación pública, gratuita y optativa, los distintos municipios llevaron a cabo la tarea de completar el esquema para una franja de la población con mayor riesgo frente a los efectos de esta enfermedad. En el partido de Escobar fueron 13 residencias en total y la campaña abarcó a 265 personas entre concurrentes, trabajadores y trabajadoras.

Escobar a Diario dialogó con la Dra. Marcela Cipullo quien destacó: “Se ha hecho un gran trabajo en instituciones geriátricas, de rehabilitación y de Salud Mental a cargo de la gestión de PAMI en articulación con el municipio se han vacunado más de 250 personas entre residentes de estas instituciones y el personal que allí trabaja. Además, respetando los plazos prudenciales de 15 días entre una vacuna y otra, se han ido colocando también las vacunas antigripales”.

Las instituciones alcanzadas fueron las siguientes: Hogar Municipal Eva Perón, ASANA, Hogar Luna Bianca, Hospital de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco, Hogar Los Sauces de Escobar, Hogar del Norte, Hogar Loma Verde, Hogar Belén y The Senior Garden.

En cuanto a los protocolos que se llevan a cabo en estas instituciones, en día, la profesional de la salud precisó: “Los protocolos siguen siendo estrictos como desde el primer momento de la pandemia. Nosotros como municipio y los geriátricos que son privados adherimos a los protocolos que nos va informando el Ministerio de Salud, según cada etapa de la pandemia. Las visitas siguen siendo restringidas. En este momento se pueden generar visitas vidrio de por medio y con elementos de protección personal tanto para el residente como para el visitante. Pero todavía no hemos vuelto a la normalidad, es decir de visitas presenciales. Yenemos que mantener todos los cuidados tanto para los residentes como para el personal”.   

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close