Salud

Continuan las actividades y capacitaciones de la Comunidad Celíaca de Escobar

La semana anterior se realizó en el Hospital Erill de Escobar una capacitación orientada al personal de salud organizada por la Dirección del Hospital, la Comunidad Celíaca de Escobar y el Municipio.
En la actividad se contó con la presencia de autoridades y profesionales de la salud que abordaron el tema y pusieron en debate cuestiones relacionadas a la Enfermedad Celiaca.
«Fue un lujo tener como disertantes al Dr. Néstor Litwin, bioquímico, Asesor del Programa de Detección y Control de la Enfermedad Celiaca del Ministerio de Salud de Nación, la Dra. Graciela La Motta, Medica especialista jerarquizada en Gastroenterología, y la Licenciada Paz Temprano, Nutricionista especialista en Enfermedad Celiaca.
 Nos enorgullece abrir nuestras puertas para este tipo de actividades ya que como profesionales tenemos el compromiso de mantenernos constantemente capacitados y actualizados en todas las problemáticas que atraviesan a nuestracomunidad» – explicaron desde el espacio.

Asimismo la capacitación fue moderada por el Dr. Federico Díaz del Servicio de Gastroenterologia – Endoscopia Digestiva del Hospital Erill – Escobar. Staff Endoscopia Digestiva Hospital Británico de Buenos Aires.

Cabe destacar que la Comunidad Celíaca de Escobar tiene como principal objetivo visibilizar la enfermedad celíaca y llevar adelante acciones concretas en nuestra región para informar, apoyar a las personas celiacas y su entorno, protegiendo sus derechos y contribuyendo en la conquista de nuevos logros que mejoren su calidad de vida.

Está conformada por personas celíacas, familiares y por aquellas que se sensibilizan por las causas comunes. LLevan adelante reuniones mensuales en distintos puntos del partido para organizarse y trabajar arduamente en estas acciones.

«Llevamos casi un año trabajando en la región, realizando jornadas de sensibilización, información y capacitaciones para la comunidad comunidad general y personal de salud. A su vez, estamos trabajando arduamente junto al Honorable Concejo Deliberante de Escobar para la reglamentación de la ordenanza local» -señalaron.

 

El 5 de Mayo de 2022 se realizó la jornada » Escobar sin Gluten» en la Plaza Mitre de Ingeniero Maschwitz donde en conjunto con nutricionista de la sala Torres llevaron adelante una charla para la comunidad.
Por otra parte y tal como informara Escobar a diario, desarrollaron la 1°capacitación en enfermedad celíaca en el Teatro Seminari libre y gratuita Ver nota acá
Próximamente, la Comunidad Celíaca d eEscobar llevará adelante una gran jornada «FESTEJAMOS SIN GLUTEN» con motivo de la llegada de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo , donde desarrollaremos cocina en vivo con la chef especialista en cocina sin gluten Ale Temporoni acompañada por la lic en nutrientes Paz Temprano.

En dicho evento también contaran con la participación del Ce.Di.Ce (Centro de Difusión de la Celiaquía) quienes desarrollan una charla de manipulación de alimentos celíaco. Habrá stand informativo de la comunidad Celíaca, programa provincial de celiaquia con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, región V . Asimismo habrá actividades para toda la familia: espectáculos infantiles , deporte , emprendedores, shows de artistas locales, sorteos.
El evento tendrá lugar el día sábado 19 de Noviembre de 15.00 a 21.00 hs en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close