Interés General

Películas, series, música y libros

Por Oriana Di Benedetto

 

Estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

 

Este 25 de abril es la entrega de los Óscar 2021 por lo que vamos a seguir con las recomendaciones de las candidatas.

Una de las favoritas a quedarse con varios Oscar es The father con una actuación grandiosa de Anthony Hopkins que es número puesto para ganar como mejor actor y que también tiene nominada a Olivia Colman, ganadora ya de un óscar, como mejor actriz de reparto. Hopkins es un anciano que vive en Londres que empieza a desarrollar demencia senil por lo que termina viviendo con su hija. Lo interesante de la película es como cuenta la historia ya que la muestra desde el punto de vista del propio Hopkins por lo que no siempre sabemos si lo que estamos viendo es real o no. Disponible en Paramount.

The United States vs Billie Holiday es una película biográfica sobre la gran cantante de jazz que se centra en los últimos años de la vida de Holiday, específicamente cuando es perseguida por el FBI supuestamente por su adicción a la heroína, aunque el motivo real era para impedirle cantar la canción Strange fruit que habla sobre los linchamientos de los negros en los estados sureños de EEUU lo que era percibido como un llamado a alterar el orden público. Lo mejor de la peli es la gran actuación de Andra Day como Holiday quien está nominada a mejor actriz y puede dar el batacazo ganándole a la veterana Frances Mc Dormand.

Promising Young woman no está entre mis preferidas pero dado su estreno en cines locales y sus 5 nominaciones merece un lugar entre los recomendados. Cassie es una chica de 30 años, traumada por un suceso que le ocurrió a su mejor amiga en la época en la que ambas estudiaban en la Universidad, que hizo que ambas abandonaran el estudio y que se dedica en su tiempo libre a ir a bares donde finge estar borracha para “vengarse” de hombres que intentan aprovecharse de su estado. Esta peli que retrata la masculinidad tóxica es la opera prima de la actriz Emerald Fennel a quienes seguramente vieron en The Crown y está nominada a mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor montaje y mejor actriz.

 

Discos

Carnage es el nuevo álbum de el gran Nick Cave con Warren Ellis pero esta vez sin su habitual banda –los Bads Seeds– y como nos tienen acostumbrados es estupendo. La dupla Cave-Ellis han trabajado juntos en decenas de bandas sonoras de películas (El asesinato de Jesses James, Sin nada que perder, Los ilegales) pero esta vez sacaron un álbum de 8 puras canciones en las que no falta la balada interpretada con piano y la influencia de siempre de Leonard Cohen.

 

Libros

La última novela del escritor cubano Leonardo Padura (El hombre que amaba a los perros, serie Mario Conde) se llama Como polvo en el tiempo y trata sobre un grupo de amigos y su vida en el exilio dispersos por distintas ciudades como Madrid, Miami, Puerto Rico y Buenos Aires. Un canto a la amistad y al amor en el que está omnipresente la Isla de Cuba y su historia.

 

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close