Policiales

Tres detenidos y un prófugo en violento tiroteo en Garín

Ocurrió ayer al mediodía, entre al menos cuatro delincuentes y agentes de la Policía en el barrio 24 de Febrero (FoNaVi). Por el hecho se desplegó un importante operativo policial para dar con un delincuente prófugo.

 

Según fuentes de la investigación el hecho había comenzado en la localidad de Tortugitas, cuando cuatro delincuentes a bordo de Volkswagen Bora, que había sido robado el 2 de abril pasado en Pilar, llevaron a cabo un asalto. Tras un llamado al 911 la policía logró interceptarlos y se inició una persecución en la Panamericana. Cuando comenzaron los disparos los delincuentes tomaron por la bajada en Garín y pararon la marcha en la colectora a la altura del barrio 24 Febrero.

Allí los malandras se separaron. Mientras uno escapaba corriendo, a los tiros, hacía el lado de la autovía, sus cómplices se introdujeron dentro del barrio. Tras varios minutos de tensión el delincuente que intentó escapar a pie por la Panamericana fue detenido. Tenía una herida de bala en el abdomen.

Minutos después, dos cómplices mas fueron capturados cerca de la Torre Nº3. Un cuarto atacante logró escapar y se encuentra prófugo por el momento.

Los detenidos fueron identificados como: Claudio Piris, de 30 años; Diego Rau, de 24 años, y Pablo Marin, del que no se precisó edad. La policía logró secuestrar, además, una escopeta Moosberg 1270.

Maximiliano Mayo, fiscal del caso, titular de la UFI Nº18 de Malvinas Argentinas, calificó el hecho como robo calificado, resistencia a la autoridad, lesiones y abuso de arma de fuego y ordenó un rastrillaje con corte de calles internas en el barrio para dar con el delincuente. Ayer se les pidió a los vecinos permanecer en sus casas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close