Gestión Pública

El intendente supervisó las obras de repavimentación de la calle Sarmiento

Este viernes, el intendente interino de Escobar, Carlos «Beto»Ramil recorrió las obras que se están llevando adelante en la calle Sarmiento, de Belén de Escobar.

En el casco céntrico de Belén de Escobar, el mandatario supervisó la repavimentación y puesta en valor de la calle cuya obra, financiada por fondos municipales, abarca 2000 metros desde Los Lazaristas hasta Paseo de Julio y continúa hasta Colectora Este.

Entre los trabajos que se están realizando se encuentran la refacción de rampas, pasos peatonales, señalizaciones viales y la construcción de cordones cuneta y sumideros para mejorar el escurrimiento pluvial de la zona. También se reutilizarán los adoquines existentes, ya que se encuentran en buenas condiciones, para optimizar los recursos con los que cuenta el municipio y habrá mejoras en la iluminación.

«Como siempre dice Sujarchuk , detrás de cada calle hay vecin@s. Por eso, con estas iniciativas no solo mejoramos los espacios públicos sino que también la calidad de vida de nuestra gente. Desde hace siete años, seguimos transformando cada rincón de Escobar» – comentó el Jefe Comunal y agregó: “Fue parche tras parche, porque requería de una fuerte inversión. Entre los recursos propios, los recursos que hoy venimos articulando tanto a nivel nacional como provincial, pudimos encarar esta obra, que es una obra que va a llevar una inversión de 280 millones de pesos. Este paseo, Sarmiento, es un sendero aeróbico que utilizamos muchos como un espacio para hacer deportes o para disfrutar, estaba muy deteriorada y ya no la podíamos seguir emparchando. Se va a repavimentar y otra parte se va a reconstituir. Es una arteria importante que va a generar un nuevo ingreso a un distrito que está creciendo mucho”.

 

Cabe destacar que se trata de la reconstrucción de un acceso alternativo, desde Loma Verde a Belén de Escobar que aliviana el tránsito que cada vez es mayor.

Ramil destacó el aporte de los vecinos a través del oago de sus impuestos que hace posible la concreción de estas obras.

 

 

 

 

El plazo de ejecución  ronda los cinco meses. Ramil habló con la prensa sobre las obras que se llevan adelante en conjunto con AySA, y dijo: “las tuberías estaban absolutamente deterioradas. Los vecinos ven como se rompe, obras molestas, obras subterráneas que venimos haciendo muchísimas, tienen que ver con reponer esos caños que además nos traían un deterioro en las calles. Esos hundimientos que vemos en las placas de hormigón, obedece muchas veces a pérdidas de agua por debajo que arruinan todo el trabajo que se hace por encima”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close