Efemérides

19 de Marzo: Día Internacional del Hombre

El Día Internacional del Hombre fue establecido en 1992 por Tomas Oaster,​ profesor de la Universidad de Misuri-Kansas, y popularizado desde el año 1999,​ cuando comenzó a conmemorarse internacionalmente.

A pesar que entidades como la OMS reconocen que debe incluirse la temática de la equidad y salud del varón en la agenda,​ hasta el momento el apoyo no se ha concretado oficialmente ni de forma masiva. Esa es una de las razones por la que este día posee un nivel de reconocimiento aún mucho menor que el análogo Día de la Mujer, que tiene incluso carácter oficial y apoyo financiero en algunos países.

Los 6 pilares del Día Internacional del Hombre son: ​

  • Promover modelos masculinos positivos; no solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.
  • Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.
  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  • Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

La celebración del Día Internacional del Hombre se entrelaza con el ‘Movember‘, un evento mundial que se desarrolla durante todo el mes de noviembre, con el objetivo de crear conciencia sobre temas de salud de los varones (uno de los puntos centrales del DIH).

De parte de Escobar a Diario vaya nuestro reconocimiento para los buenos hombres del Partido de Escobar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close