Policiales

Caso Camila: Nuevo pedido de Justicia frente a Fiscalía Escobar

Esta mañana, minutos después de las 10.30 horas, un grupo de vecinos de la localidad de Maquinista a Savio se concentraron a la altura del reloj de la entrada a Belén de Escobar para luego marchar a la fiscalía pidiendo Justicia por Camila.

Se trata de un hecho ocurrido el 4 de marzo, en Maquinista Savio, donde al menos dos hombres habrían abusado de una menor de 13 años, en el barrio Amancay.

A raíz de esto, los familiares y amigos de la menor decidieron hacer justicia “por mano propia”, golpeando a un tercer sujeto, dueño de la propiedad donde habría ocurrido el hecho y luego incendiaron la vivienda.

A pesar del tiempo transcurrido no se han producido detenciones, por lo que un grupo de vecinos se acercó esta mañana a protestar frente a la Fiscalía de Género de Escobar.

Inexplicablemente Carolina, la madre de la menor, en declaraciones a la prensa dijo que la familia no tenía ninguna respuesta todavía, a pesar que el fiscal Cristian Fabio atendió en la tarde de ayer a la abuela de Camila y a la propia joven, y desde la fecha en que fue denunciado el hecho se viene trabajando e intentando incorporar pruebas relevantes y pertinentes para la demostración del ilícito.

Hasta el momento, en la causa que se investiga el abuso de Camila no hay detenidos. Pero vale la pena aclarar que las pericias realizadas hasta el momento y que fueron incorporadas a la causa no arrojan indicios de violación. Lo que no descarta de ninguna manera que la joven pudo haber sufrido algún otro tipo de abuso sexual. Según fuentes de la investigación se espera que Camila pueda narrar de manera inequívoca, en cámara Gesell, que fue lo que le ocurrió y para ello tiene el apoyo de psicólogas.

Fueron atendidos por el Secretario Dr. Carillo.

Tras la manifestación que se realizó esta mañana Carolina, la mamá de Camila, fue recibida por el Doctor Federico Carrillo, secretario del Dr. Cristian Fabio, quien se encontraba en la ciudad de Campana, en un juicio oral.

Cabe destacar que la convocatoria que se realizó a través de las redes sociales exponían a fiscales y comisarios como presuntos encubridores de delincuentes, dado que hasta el momento aún no se ha realizado ninguna detención sobre el hecho que se investiga, sin embargo, debe aclararse que el Ministerio Público Fiscal no tiene atribuciones para encarcelar o excarcelar a ningún ciudadano, siendo esta solo facultad del Juez que entienda en la causa. Lo mismo ocurre con las detenciones efectuadas por la policía.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close