Efemérides

Día Mundial del Síndrome de Down

‘Diversidad es que te inviten a la fiesta; inclusión, que te saquen a bailar.’ La Asociación Civil Cambiando la Mirada, lanzó una campaña, de la que participaron celebrities argentinas. La diversidad y la inclusión como pilares esenciales.

Hoy, martes 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, una jornada promovida en el año 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La iniciativa está centrada en la importancia de dar un verdadero espacio a los pacientes con síndrome de Down para mostrar de lo que son capaces y, así, lograr una inclusión real.

 

La campaña tene como objetivo crear una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

 

Cambiando la Mirada difundió el tema musical original “Inclusión real”, que pone en evidencia la diferencia que existe entre los términos de “diversidad” e “inclusión” y propone dar un paso más. Esta campaña y la producción musical contaron con el apoyo de la Fundación Macro.

ver el video de la campaña acá

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien determinó en diciembre del 2011 que todos los 21 de marzo se celebre el Día Mundial del Síndrome de Down.Cabe recordar que el síndrome de Down es una alteración genética en el cromosoma 21.Ocurre que el número 21 está relacionado con el proceso de división genético denominado trisomía 21, que es el término médico para señalar que hay una copia extra de un cromosoma.

Llas personas con esta afección tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de dos. Los cromosomas son las estructuras que contienen el ADN, principal constituyente del material genético.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close