ZARATE

Controles sanitarios en accesos: Se detectaron hisopados positivos

A través de un comunicado oficial, y con el objetivo de proteger a los vecinos de Zárate, el municipio llevó adelante las medidas anunciadas por el Intendente Cáffaro en cuanto a controles en el ingreso a la ciudad

Desde el sábado por la mañana las diferentes cuadrillas municipales se organizaron para poner en práctica las tareas de control sanitario en accesos a la ciudad, puesta en marcha del circuito sanitario en costanera, verificación de vehículos y realización de testeos rápidos aleatorios a quienes se disponían a ingresar a cualquiera de las localidades del partido.

Autoridades de la Secretaria de Salud, manifestaron que se logró detectar al menos 3 casos positivos oriundos de las ciudades de Campana y Merlo.

La municipalidad les brindó la información necesaria y les solicito que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias de sus municipios para que puedan cumplir con el aislamiento correspondiente y puedan contar con el seguimiento de su evolución.

En tanto, los funcionarios locales informaron sobre la detección de los casos positivos al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SIISA), para que puedan proceder a la carga de datos en sus registros.

Entre las acciones que se llevaron a cabo, se destacan los controles de accesos en Avenida Lavalle, Antártida Argentina, e ingreso a Lima. En dichos controles se implementaron Testeos Rápidos Aleatorios (Hisopados), a las personas que residan en otras ciudades y se disponían a ingresar a Zarate. En principio los operativos continuarán los próximos fines de semana en accesos a la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close