Interés GeneralZARATE

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó la Base Naval Zárate

En la mañana de ayer, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, llegó hasta Zárate para visitar la Base Naval. fue recibido por autoridades militares y civiles y charló con 60 nuevos soldados voluntarios oriundos de Zárate, Rosario y distintas localidades de la provincia de Entre Ríos.

Rossi, tras una recorrida donde observó el trabajo que el personal militar de la Armada Argentina viene llevando adelante a partir de las operaciones Belgrano I y II de asistencia y apoyo logístico dentro de la campaña sanitaria por la pandemia, brindó un mensaje dirigido hacia las egresadas y egresados del curso de Marineros Tropa Voluntaria realizado en el Batallón de Infantería de Marina (BIM) N° 3 Almirante Eleazar Videla.

Acompañaron al ministro: el Sr Jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia, el contralmirante Carlos María Allievi, Segundo Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; el contralmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, Secretario General Naval; el capitán de navío Sergio Gustavo Martino, Jefe de Relaciones Institucionales de la Armada; el capitán de navío Claudio Dante Gardenal, Comandante del Área Naval Fluvial y Jefe de la Base Naval Zarate, e Inés Barboza Belistri, de la Secretaría de Coordinación Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa participó de la zarpada del buque Multipropósito Ciudad de Zárate, en el marco de la Campaña de la C.A.R.U. (Comisión Administradora del Río Uruguay), donde por medio de un acuerdo entre la Armada Argentina y esta entidad, el personal del destacamento fluvial que opera en Zárate procederá a realizar el mantenimiento de balizas y boyas desplegadas sobre el río Uruguay.

Rossi destacó el enorme trabajo conjunto que la armada argentina y Base naval mantienen junto al municipio con la preparación y entrega de viandas a muchas familias en situación de vulnerabilidad, en el marco de la pandemia. Trabajo que se viene llevando adelante desde, prácticamente, el inicio de la pandemia de manera ininterrumpida.

“Estamos tratando de darle una nueva mirada a estos soldados para que adopten conocimientos técnicos, no solo de tropa, que le permita trabajar en la base, pero que también, si deciden volver a la vida civil, adquieran un oficio que les permita trabajar” – dijo el ministro, y agregó: “En esta Base específicamente, tenemos muchas expectativas puestas para aumentar la capacidad de brigadistas de lucha contra el fuego. La base estuvo involucrada en muchos momentos, trasladamos buques, para enfrentar los incendios en las islas cerca de Rosario, los incendios forestales están muy presentes, tenemos que mejorar la capacidad del estado para dar la mejor respuesta, no solo incorporamos y sumados formación a brigadistas, también sumamos elementos para la lucha contra el fuego, también una tarea nueva que comienza a hacer la armada argentina que es la tarea de mantenimiento de las balizas de la boyas que están en el rio Uruguay, algo muy importante que nos permite ver la multiplicidad de acciones que puede hacer la armada argentina”.

En representación del Departamento Ejecutivo Municipal estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, y la Secretaria Privada del Intendente Cáffaro, Lilian Burroni.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close