Uncategorized

“Padres organizados” protestaron contra el cierre de las escuelas

La concentración fue convocada por «Padres Organizados» y se llevó a cabo ayer por la tarde, a partir de las 18 horas.

Tras la decisión del Presidente Alberto Fernández de suspender desde el lunes próximo las clases presenciales para intentar frenar la velocidad de los contagios de coronavirus, varias organizaciones de padres convocaron a movilizarse para rechazar esa medida, en diferentes comunas bonaerenses.

Respetando los protocolos, invitaron a los participantes a vestir de blanco, con globos blancos y carteles alusivos.

Escobar no estuvo ausente en la protesta y a partir de la misma hora hicieron lo propio en Plaza San Martín de Belén de Escobar.

Escobar a Diario dialogó con los manifestantes, quienes señalaron: “La educación es el valor más importante de nuestro país, de nuestra cultura y de nuestro futuro. Sin educación no somos nada. Vamos para atrás” …Los chicos aguantaron todo el año pasado, hoy son prioridad” … “En realidad no sé si la presencialidad se cumple como tal porque el 40% de las escuelas permanecen cerradas, todavía. La escuela es la única que garantiza la igualdad en la sociedad. Les están negando desde el año pasado un derecho básico a todos los chicos, que es aprender”. 

Los padres, y algunos abuelos de los alumnos, hicieron visible el rechazo absoluto a la medida y recalcaron que la escuela es un lugar “de protección de la salud de los niños y niñas”. “Es el último lugar que debiera considerarse cerrar”. aseguraron.

Cabe recordar que el jueves 11 de febrero pasado ya se había llevado a cabo una “Caravana por la Educación” (ver nota acá). En esa oportunidad Escobar a Diario también había entrevistado a los padres que querían evitar la virtualidad ante la posibilidad de que las clases no se iniciaran de manera presencial. “Queremos evitar así la virtualidad que tanto daño a hecho a nuestros NNyA durante el 2020. Que además privó de educarse a miles de chicos que no tienen acceso a dispositivos o datos móviles. Por quedar demostrado científicamente, por la SAP, UNICEF y otras tantas organizaciones científicas, que los niños NO son fuente de contagio, que las aulas deben permanecer abiertas acatando los protocolos sanitarios dispuestos por las normativas vigentes” – dijeron aquel día y hoy repiten.

La medida anunciada por el Presidente Fernández será aplicada a partir del lunes próximo y se extenderá hasta el 30 de abril.  Los estudiantes pasarán a recibir clases virtuales durante ese período y no se sabe a ciencia cierta si el plazo se extendería.

Miriam Laudonio, cabeza en Escobar de Padres Organizados, en dialogo con este medio expresó: “Después del anuncio del presidente, la comunidad educativa estalló. Fue un cachetazo para los niños y para los padres por eso nos organizamos en todo el país y de la provincia de Buenos Aires en particular, manifestando en todas las localidades. Esta vez participó mucha gente y estamos dispuestos a seguir luchando por la presencialidad de nuestros hijos”.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close