Interés GeneralPILAR

Escuelas Privadas rechazan la suspensión de las clases presenciales

Son 22 colegios y dos universidades agrupadas en el Polo Educativo de Pilar. Señalan que se respetan los protocolos y que antes deben restringirse otras actividades sociales y recreativas.

A través de una carta remitida a las autoridades, el Polo Educativo Pilar (PEP) manifestó su desacuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril y fundamento el rechazo en que, desde el inicio de las clases, los colegios “han trabajado en la puesta en marcha con responsabilidad y cuidado, respetando los protocolos y cuidados necesarios, dispuestos por las autoridades de salud y educación”.

En la misiva, las instituciones consideraron: “son uno de los lugares más cuidados y seguros y no constituyen foco de contagio”. “Entendemos que la atención debe ser puesta en las actividades sociales y recreativas pero las políticas restrictivas deben estar orientadas a otros ámbitos más riesgosos”.

El PEP fue creado hace 19 años y agrupa a 22 colegios privados de doble jornada de la zona más dos universidades.

En el comunicado, emitido ayer por la tarde, agregaron: “Limitar y restringir la presencialidad en las clases, mientras se habilita el contacto social en otros espacios, atenta contra el derecho primordial de la educación, impacta severamente en la salud socio-emocional y desarrollo de los alumnos y perjudica la organización y logística de las familias”.

Los institutos firmantes solicitan a las autoridades que busquen alternativas que permitan continuar con la presencialidad en las aulas. “Mantenemos el serio compromiso en el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones destinados a prevenir y proteger la salud y bienestar de los alumnos, docentes y personal de cada institución y sus familias” – reza el texto del escrito.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Respetando los protocolos, creo que viable que puedan seguir con las clases presenciales. Y sobre todo para los colegios privados que su principal abastecimiento es la cuota de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close