Gestión Pública

Ariel Sujarchuk recorrió obras de asfalto e infraestructura en Loma Verde, Garín e Ingeniero Maschwitz

El intendente de Escobar supervisó trabajos de pavimentación de calles y la ampliación del polideportivo Doña Justa.

“Seguimos trabajando y llevando asfalto a cada rincón del partido de Escobar. En este caso en Loma Verde, donde vinculamos y conectamos las calles para mejorar la circulación vehicular, respetando siempre la identidad de esta localidad. Y también con la repavimentación de Santiago del Estero y otras obras de calidad en distintas calles de Garín, que van a posibilitar condiciones óptimas de transitabilidad y seguridad vial, aliviarán el tránsito, permitirán un acceso rápido y fluido, y evitarán inundaciones, generando un impacto positivo en el desarrollo urbano y el crecimiento general de esta querida localidad”, manifestó Sujarchuk.

En Loma Verde, el intendente supervisó las obras de pavimentación ya finalizadas sobre 200 metros lineales de la calle Las Palmeras, entre Colectora Oeste y Los Aromos. Esta obra, que fue financiada exclusivamente con fondos municipales, permite mejorar la conexión de toda la localidad de Loma Verde en una arteria de carácter principal, tanto en su aspecto comercial como en el acceso peatonal y vehicular.

Luego, el jefe comunal recorrió una importante obra en la localidad de Garín, que incluye la repavimentación de 1300 metros lineales sobre la calle Santiago del Estero, entre Industria y Pringles. Actualmente, la obra avanza a buen ritmo y se encuentra en un 50% de su realización. Este proyecto, que realiza el Municipio con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, comprende también la ejecución de una obra hidráulica integral, cuyos trabajos de excavación ya dieron inicio en la calle Sullings. Asimismo, sobre la calle Lamberti, entre 2 de Abril y Misiones, se realiza otra obra de repavimentación que abarca 1000 metros lineales. En este caso, la obra es financiada con fondos del Municipio y de Nación. Esta nueva calzada mejorará, entre otras cosas, el acceso principal al cementerio de Garín, y se complementará con la obra de repavimentación en Santiago del Estero.

Finalmente, Sujarchuk recorrió las reformas hechas en el polideportivo Doña Justa, ubicado en Ingeniero Maschwitz, donde se construyó un SUM techado y se ampliaron dos oficinas administrativas ya existentes. Las mismas fueron realizadas en el marco del programa Clubes en Obra del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, con el objetivo de que cada vez más vecinos puedan incorporarse a realizar con mayor comodidad, distintas actividades deportivas y recreativas.

“La transformación de este polideportivo no deja de sorprenderme porque cuando empezó nuestra gestión era un terreno baldío. Ahora es un espacio hermoso que cuenta con un playón deportivo y un SUM amplio, con lo cual las actividades podrán realizarse tanto al aire libre como en el interior siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. Gracias a estos trabajos de refacción y remodelación que venimos realizando, este polideportivo creció en cantidad de socios y actividades. El barrio Doña Justa merecía tener un espacio como éste”, finalizó Sujarchuk.

Cabe destacar que el pasado martes, el intendente supervisó importantes obras de repavimentación que se realizan en la avenida De los Inmigrantes, uno de los principales accesos a Belén de Escobar. Se trata de un trabajo articulado con Nación a través del plan “Argentina Hace”, y que abarcan 1.500 metros lineales de carpeta asfáltica de alta resistencia entre Colectora Este y la calle San Francisco.

Los trabajos de repavimentación, que ofrecen mayor conectividad en el barrio Lambertuchi además de contener el tráfico pesado que se genera por el funcionamiento de los mercados concentradores, se complementan con la realización de una obra hidráulica que permitirá evacuar el agua de lluvia tanto en la avenida De los Inmigrantes como en las calles adyacentes, con el fin de erradicar las inundaciones en la zona ante fuertes tormentas. Asimismo, se modernizará el sistema lumínico con la instalación de tecnología LED que reemplazará a las antiguas lámparas de sodio, y se construirán veredas con el objetivo de facilitar y mejorar la circulación peatonal de los vecinos.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close