TIGRE

Zamora vetó la ordenanza que eliminaba al IOMA como obra social obligatoria para los municipales

El intendente deTigre, Julio Zamora, canceló la medida que había impulsado Juntos la semana pasada en el Concejo Deliberante.

Entre los argumentos esgrimidos por el Jefe comunal está la falta de debate sufiiente sobre el tema, y el hecho que la votacion en el HCD de Tigre fue de 12 a 12 y desempató Segundo Cernadas, su presidente (Juntos) considerando que una decisión de esa envergadura tiene que tener consenso amplio.

Por otro lado Zamora aclaró que la prestadora solo está habilitada a dar servicio a toda la planta de municipales. Consultado el intendente de Tigre, amplió: «En lo formal, desde IOMA nos explican que no se puede salir parcialmente de la prestadora, es en bloque. Si sale uno, salen todos los empleados. Eso provocaría un estado de indefensión para gente que tiene problemas de salud graves.”

El Decreto donde Zamora cancela la norma que intentó establecer el legislativo, explica que la ordenanza es de cumplimiento imposible toda vez que el municipio debería hacerse cargo de la nueva obra social y/o de ofrecerles a sus empleados la libertad de elección de prestadores, “lo que requiere de una gran planificación económica-financiera”, para la “que no están dadas las condiciones financieras del municipio”. Además, Zamora señaló que el Tribunal de Cuentas bonaerense, en un fallo de 2019, opinó que la legislación vigente “determina claramente la imposibilidad de ofrecer la opción de desadherir al IOMA.”

A partir de esta movida del Poder Ejecutivo es de esperar que la confrontación en el ámbito legislativo local se profundice.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close