Interés General

Primera Casa de la Provincia en territoro bonaerense

El Gobernador  Axel Kicillof inauguró el pasado viernes en Baradero la primera Casa de la Provincia con el propósito de facilitar de esta manera el acceso a todas las prestaciones del Estado. Hay otras 52 que están en construcción en diferentes distritos.

Con una inversión de $141 millones, la Casa de la Provincia se construyó en un terreno cedido por el municipio. Allí funcionarán las oficinas de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS); y las delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Kicillof, acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente local, Esteban Sanzio; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Rodolfo Macera, expresó: “Con la construcción de las Casas de la Provincia logramos concentrar en un solo lugar toda la representación del Estado para prestarles servicios de mejor calidad a los y las bonaerenses. Para nuestra oposición era un despilfarro de los recursos provinciales: para nosotros, es contar con un espacio digno para las y los trabajadores que representan a un Gobierno presente en todos los distritos”.

Como una forma d ejerarquizar el Estado provincial se avanza con las tareas para la puesta en marcha de otras 52 casas en diferentes distritos. De esta forma, se ahorrarán recursos destinados a alquileres de oficinas privadas y se reconocerá el esfuerzo de las y los trabajadores, quienes contarán con mejores condiciones laborales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close