Salud

Festejos por el día de la Enfermería

El intendente interino de Escobar, Carlos “Beto” Ramil, y el secretario de Salud, Dr. Juan Manuel Ordoñez, estuvieron presentes en la celebración que se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo Villa Vallier.

Durante la cena por la celebración del Día de la Enfermería las autoridades reconocieron a dos enfermeras que se han jubilado luego de más de 30 años de servicio.

El intendente Ramil fue claro al expresar: “Valorar el esfuerzo, el trabajo que desarrollan. El año pasado todavía estábamos en pandemia y recordábamos lo que había sido. Pero en realidad siempre, cuando uno tiene una situación compleja de salud ahí están ellas. En estos últimos 7 años, desde la gestión de Ariel, ha crecido muchísimo y hemos acompañado ese proceso de crecimiento en Enfermería, hemos hecho mucho. Había una necesidad y un faltante de enfermeras cuando iniciamos la gestión y en eso Ariel inició un camino largo que es poder generar la carrera de Enfermería. Hoy tenemos la carrera en el Polo de Educación Superior donde se han han egresado muchas enfermeras que hoy tienen la posibilidad de trabajar en este sistema de salud que viene creciendo. Tenemos un sistema de salud que nos tiene que enorgullecer. Quiero felicitarlas y agradecerles por la labor que desempeñan y estamos orgullosos de nuestras enfermeras y enfermeros”.

“Desde el comienzo de la gestión de Ariel Sujarchuk , impulsamos políticas públicas para garantizar el acceso a la salud de nuestro pueblo en todas las localidades del distrito, pero nada de esto sería posible sin el esfuerzo y el inmenso compromiso de los enfermeros. Ellos, junto a los médicos, no solo cuidan y salvan la vida de nuestros vecinos, sino que también les brindan contención y muchas veces cumplen un rol familiar, sosteniendo la mano de aquellos que más lo necesitan”.
“Por todo lo que hacen, por poner el pecho en los peores momentos de la pandemia, muchas veces arriesgando su propia vida por salvar a otros y por su trabajo diario les queremos desear un muy feliz día, recordarles que su labor nos enorgullece y decirles de todo corazón: muchas gracias”,

 

En tanto el secretario Dr. Ordoñez agregó: “hoy es un día de festejo, de felicidad y de agradecimiento. La planta de Enfermería municipal ronda las 350 enfermeras y enfermeros. Cuando arrancó Ariel con la gestión había alrededor de unos 80 enfermeros. Eso es la base estructural de todo el sistema sanitario que creció uniformemente. Agradecerles una vez más haber bancado la pandemia, haber estado siempre al pie del cañón y cada vez que nos pasa algo la que nos agarra la mano, la que te da un gesto de cariño y de protección son las enfermeras”

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close