Policiales

El imputado por la muerte de Karen López ya habría estado preso por homicidio

Roberto Escobar, de 29 años, quien fue indagado ayer por el fiscal Gonzalo Ferreiro, por el delito de “homicidio triplemente agravado” contra Karen López, se negó a declarar ante la Justicia. Se intenta determinar si ya había purgado una condena por homicidio.

Tal como adelantara Escobar a Diario (ver nota acá) el detenido intentó engañar a la policía al afirmar que ambos habían sido víctimas de un asalto y que Karen Gisel López (25), madre de dos hijos, al intentar defenderlo a él había recibido dos balazos de parte de delincuentes que circulaban en moto.

Este martes, Escobar se negó a declarar por consejo de su Defensor Oficial mientras trascendió que el fiscal evalúa imputarlo también por el delito de “falso testimonio”.

El femicida quiso engañar a los familiares de la víctima y según el testimonio de Mariana, la madre de Karen, los llamó por teléfono para advertirles que habían sido víctimas de un asalto y que los delincuentes habían asesinado a su hija.

Sin embargo, este engaño rápidamente fue descubierto gracias al testimonio de los vecinos que escucharon al menos una detonación en la vivienda de la pareja la noche de los hechos. Cabe recordar que el acusado había asegurado que el intento de robo y la agresión se había perpetrado en la intersección de las calles 1 de Mayo y avenida Fructuoso Díaz.

El imputado en sede policial.

Pero los investigadores descubrieron rápidamente que la versión aportada por el acusado era falsa y las cámaras del lugar no registraron ese episodio. Además, el fiscal ordenó un allanamiento en la vivienda en la que convivían, ubicada en calle Francia al 1600, de Garín, donde la policía halló dentro de un lavarropas las sábanas de la cama matrimonial, las cuales tenían manchas supuestamente hemáticas, como así también manchas de sangre sobre un colchón y una vaina servida de un revólver calibre .45, en el piso de la vivienda. El arma no fue encontrada.

Según fuentes de la investigación, el fiscal aguardaba para las próximas horas un informe de reincidencia para confirmar si el detenido cuenta con antecedentes de homicidio, como aseguran los familiares de la víctima.

La madre de Karen aseguró, en un programa de Telefé, que la semana pasada su hija y el hombre detenido habían mantenido una discusión de pareja. “El me llamó diciéndome que Karen había llegado drogada a la casa, pero era mentira porque había estado conmigo. Mi nieto me dijo que cuando entró a la casa, él la agarró del cuello y la golpeó”. Según los dichos de la mujer su hija la llamo más tarde para que la vaya a buscar “porque la iba a matar” … “Lo conoció por Facebook, le llevaba cosas a la Unidad 21 de Campana, donde estaba detenido por homicidio. El 30 de diciembre quedó en libertad” dijo Mariana, quien aclaró: “yo estaba en desacuerdo con la relación”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close