Gestión PúblicaInterés General

Reunión con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

Ayer, martes, la Dra. Rocío Fernández, Subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, se reunió con funcionarias del CNCPS (Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales) dependiente de Victoria Tolosa Paz, dada la experiencia que tiene nuestro municipio con el programa Escobar sin Indocumentados.

En el marco de la reunión, se dispuso trabajar articuladamente desde la Subsecretaria con dicho organismo, y asimismo poner a disposición de la CNCPS los años de experiencia que cuenta el Programa Escobar sin Indocumentados, en cuanto al trabajo en derecho a la identidad el cual Escobar es precursor.

Desde la primera Intendencia de Ariel Sujarchuk, el Estado Municipal ha apoyado el trabajo exhaustivo en la detección, y solución de la situación de las personas que nunca fueron inscriptas al nacer.

En ese sentido, Fernández manifestó: «El Derecho a la Identidad Jurídica es la madre de todos los derechos. Acompañaremos el impulso del Estado Nacional en fortalecer el CPI, la cual es una herramienta de solución rápida y eficaz, a un problema que invisibiliza y vulnera derechos»

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close