Gestión PúblicaInterés General

Programa Nacional Potenciar Trabajo: Sujarchuk y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron distintos espacios

A un año de funcionamiento, en Escobar ya son casi 900 los trabajadores que participan de diferentes proyectos.

El intendente Ariel Sujarchuk y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recorrieron distintos espacios del distrito donde se desarrolla el programa Potenciar Trabajo para supervisar lo realizado en el marco de dicha iniciativa y proyectar futuras actividades. En representación del ministerio encabezado por Daniel Arroyo estuvieron presente la jefa de gabinete y secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera; y la directora de Articulación de Política Social, Victoria Vozza.

“Quiero agradecerle su presencia a Erika Roffler, al equipo que vino en representación del ministro Daniel Arroyo, y en definitiva al presidente Alberto Fernández y al Gobierno nacional, que con esta política pública nos acompaña en la transformación del partido de Escobar, apoyando a los sectores vulnerables y a toda la comunidad. Estas actividades tienen varios componentes, por un lado, el financiamiento del Estado a través del Ministerio de Desarrollo, y por otro, la participación de los integrantes del programa Potenciar Trabajo que conforman la mano de obra pero que además se capacitan no solamente en función de su tarea específica sino para potenciar, justamente, el trabajo de todas y todos los vecinos de Escobar. Esta recorrida sirvió para supervisar todo lo realizado y seguir planificando lo mucho que tenemos por delante”, afirmó Sujarchuk.

Potenciar Trabajo es un programa de inclusión socio-productiva y desarrollo local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que unifica los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. En el partido de Escobar cuenta con 897 trabajadores, de los cuales 292 surgen de las nuevas altas articuladas entre el Municipio y el Ministerio, y 605 son provenientes de los programas anteriores.

“Lo que acabo de verificar junto al intendente es una gestión presente en todo el municipio, que piensa la política social y la política pública a partir de una mirada integral. Vimos cómo se despliega el Potenciar Trabajo y el Banco de Herramientas pensando en el reciclado, y en cómo un espacio que era utilizado para la quema ilegal, hoy es una huerta con vecinas y vecinos realizando su tarea en el marco del Potenciar Trabajo. Como siempre dice e impulsa nuestro ministro Daniel Arroyo, en el partido de Escobar se cumple desde la práctica misma la tarea fundamental de la política social que es la inclusión laboral”, expresó Roffler.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron y charlaron con trabajadores y trabajadoras de la base operativa del Potenciar Trabajo que funciona en la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Belén de Escobar. Luego se trasladaron a Maquinista Savio para supervisar, en la plaza Islas Malvinas, el Punto Verde Móvil que se desarrolla bajo el esquema “Escobar Recicla- Concientización y Cuidado” y está a cargo de cinco trabajadores inscriptos en Potenciar Trabajo. También recorrieron el Centro de Atención Primaria para la Salud Alfredo Vilar, donde un equipo de diez trabajadores del programa realizó durante tres meses tareas vinculadas a la puesta en valor de las instalaciones.

Por último, estuvieron en la Huerta Agroecológica Municipal ubicada en el Polo Ambiental de Maquinista Savio. Allí conversaron con diez titulares del programa que participan del proyecto socio-productivo de Huerta Comunitaria, y que, en conjunto con el equipo de Escobar Sostenible, realizan la siembra, cuidado, mantenimiento y cosecha de vegetales agroecológicos para ser distribuidos en dispositivos de refuerzo alimentario, merenderos y comedores de todo el distrito.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close