Interés General

«Yo Reutilizo»: la iniciativa municipal que promueve un Escobar libre de bolsas de un solo uso

La Municipalidad avanza con la implementación de una de las siete ordenanzas aprobadas por unanimidad en la primera sesión verde, destinada a promover un Escobar libre de bolsas de un solo uso.

Para ello, en el marco de Escobar Sostenible y con motivo de celebrar el Día de las Infancias, se lanzó la iniciativa “Yo Reutilizo”, con el fin de facilitar el acceso a bolsas reutilizables y colaborar con el programa Escobar Hambre Cero.

Por eso los vecinos y vecinas que realicen la donación de dos leches larga vida o una leche y un cacao se podrán llevar una bolsa de tela, diseñada y estampada por emprendedores locales para contribuir a reemplazar y disminuir hasta su eliminación la circulación de bolsas de plástico o de un solo uso.

Cabe destacar que las bolsas de plástico son uno de los productos que más daño provocan en el ambiente. Su consumo desmedido y de un modo prolongado puede ocasionar la destrucción de los ecosistemas, la biodiversidad y poner en riesgo la salud humana.

A nivel mundial, se estima que se consumen 1 trillón de bolsas plásticas de un solo uso por año, lo que equivale a 2 millones de bolsas por minuto. Por su bajo peso y su gran resistencia a la degradación, permanecen durante cientos de años en el ambiente y cuando finalmente se degradan lo hacen desprendiendo cientos de miles de diminutos fragmentos de microplásticos, los cuales han llegado a los estómagos de animales y, de forma derivada, a toda la cadena alimenticia, siendo nosotros parte de esa cadena.

Las personas interesadas en colaborar, y ser parte del programa “Yo reutilizo”, pueden acercarse con sus donaciones de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, a los siguientes puntos:

-Belén de Escobar: Palacio Municipal (Estrada y Asborno)

-Ingeniero Maschwitz: UGC 12 (Maipú 1361)

-Garín: Centro Cívico (Boulevard Presidente Perón 1163)

-Loma Verde: Centro Cívico (Calle 119 y Colectora Este)

-Matheu: UGC 10 (Canesi 290)

-Maquinista Savio: DOT Maquinista Savio (9 de julio 305)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close