Interés General

Denuncian aprietes y persecución para trabajadores que pertenecen a una nueva agrupación sindical

La agrupación 2 de Agosto- Zona Norte, que nuclea a los trabajadores hoteleros y gastronómicos de esa zona de la provincia de Buenos Aires, denunció persecución y aprietes a algunos de sus delegados y delegadas y solicitó la inmediata reincorporación de un trabajador del comedor del Instituto Fleni Escobar.

Graciela Zorrilla dialogó con la presidenta de la agrupación, Rosana Méndez, en una entrevista para Radio Escobar, quien dijo: “Somos un grupo de trabajadores, delegadas y delegados hoteleros y gastronómicos de los diferentes establecimientos de la seccional de Zona Norte. Hicimos el lanzamiento de la agrupación el 19 de julio. Nos movilizamos por la falta de actividad gremial que hay en escobar y en toda la zona norte, hay mucha ausencia que viene de hace rato y sumado a que nos ha tocado una pandemia mundial y el sindicato no ha llamado a ningún compañero ni siquiera para saber si estaban contagiados. Una ausencia terrible. Han cerrado sus puertas los locales y nadie acompañó a los trabajadores. La conducción actual de Zona Norte brilla por su ausencia”.

Hace más de 20 años que el gremio no presenta ninguna lista alternativa y por ello quienes se animaron a ser parte de esta agrupación que se presentará a elecciones próximamente han venido sufriendo persecuciones, amenazas y hasta desplazamientos como el caso de Alberto Saracho, quien trabajaba en el comedor de Fleni Escobar.

“Nosotros hicimos el lanzamiento el 19 de julio, Saracho el día 22 notificó a la empresa que era miembro de la agrupación y el día 26 ya no lo dejan ingresar a su puesto de trabajo. Por eso nosotros estamos pidiendo la reincorporación del compañero al instituto Fleni de Escobar. Él tiene una antigüedad de 14 años. Me llama mucho la atención que ahora lo quieran trasladar, o sea me hace pensar que lo hacen para que no se pueda presentar en las últimas elecciones por Zona Norte” – dijo Méndez y agregó: “Queremos decirles a los compañeros que nosotros tenemos una alternativa para ellos, para mejorar su situación y para defender su derecho de trabajador. Para darles un apoyo sindical y una presencia sindical como corresponde y como merecen.    Les decimos que participen y que vayan a votar con total libertad. Estamos en democracia y ellos pueden elegir, el voto es libre. Que no tengan miedo de votar. Que no permitan que nadie los amenace para ir a votar. Basta de amenazas.

La agrupación se presentará a elecciones acompañando al Secretario General Luis Barrionuevo, a nivel nacional. “De Barrionuevo me queda una frase muy marcada que dice: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”. La 2 de Agosto va a hacer las dos cosas. Va a ganar, conducir, va a acompañar y va a defender a todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos de Zona Norte” – concluyó Rosana Méndez.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close