DeportesInterés General

Y a rodar la vida

por Pablo Sava

Hoy: Sergio Cano- Categoría Master 1

Sergio Cano tiene 30 años y es vecino de la localidad de Ingeniero Maschwitz , integrante de la escuela de ciclismo: Matías Ortiz entrenamientos – Es del pelotón de Villanueva y compite en las modalidades: ruta y mtb.
Sergio trabaja en una distribuidora de materiales de construcción en seco @laluchaenseco. Vende productos de la línea durlock-pinturería-maquinaria y ferretería.

Este año participó en las carreras: Vuelta Altas Cumbres; Rio Pinto; Emex Rodriguez; La Ruralera; Rally Serie y R uta en San Pedro.  Si bien no obtuvo los resultados esperados está satisfecho teniendo en cuenta el «parate»  que produjo la pandemia. «Justo me toca el cambio de categoría elite a A1» – dice (andan muy fuerte en esta categoria)

Le preguntamos que significa el ciclismo en su vida y no duda en contestar: «Es una modalidad de vida. No espero hacerme un tiempo para andar en bici, ajusto todo lo demás para que salir a rodar este en el cotidiano de todos los días.»  Además le gusta la pesca deportiva y es fanático de River: «El más grande».»

Las próximas carreras en vista en las que quiere participar son: mtb, Rio pinto, Vuelta de Altas Cumbres y las 4 fechas del Rally Serie. «Mi gran objetivo es entrenarme bien para correr Atacama Challenger», una carrera de 3 etapas que se realiza a fin de año por el desierto de Atacama.

Consultado sobre cual es el consejo de seguridad que le daría a quienes recién empiezan o quieren iniciar, dice: «Que siempre utilicen casco, por mas incomodo que parezca te puede salvar la vida. Y para los que quieran iniciar, que salgan a rodar con gente que también se este iniciando, eso les va a dar un ritmo mas parejo y no se van a frustrar de si no pueden andar igual de rápido que un ciclista con experiencia.»

En cuanto a las características que le gustan de otros ciclistas, detalla: «Sacrificio, constancia, compromiso y fundamentalmente compañerismo. El compañerismo que hay en este deporte es único. Jamás un ciclista por mas que no lo conozcas te va a dejar tirado».

Sergio quiso dedicar esta pequeña entrevista a: «mi pareja y familia que siempre están apoyando. Ya sea desde la casa o acompañándome a las carreras, Y a mis amigos y compañeros con los que compartimos esta pasión, a diario».

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close