Interés General

Si a la alcaidía

En las últimas horas se conoció el resultado del informe realizado por la Universidad de La Plata que consideró apropiada la construcción de la alcaidía frente al cementerio municipal de Escobar. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata presentó ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires el estudio de impacto social y ambiental sobre la construcción de la alcaidía departamental en Belén de Escobar. El informe concluye que el terreno elegido, frente al cementerio municipal, “es apto”.

Si bien el mismo informe recomienda medidas que permitan mitigar potenciales impactos desfavorables, ya es factible decir que la alcaidía en Escobar es un hecho.

De igual manera el pasado miércoles desde la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires se anunció la construcción de 2 unidades en Merlo y 5 alcaldías en Berazategui, Almirante Brown, Lomas y Escobar, financiadas con fondos provinciales.

El predio previsto para desarrollar el proyecto con capacidad para 88 celdas, tiene una superficie de 7.848 metros cuadrados  sobre la calle Gelves, enfrente del cementerio municipal. Se erigirán dos módulos, de dos niveles y con cuatro pabellones cada uno.

Del estudio, que comenzó a mediados de noviembre, participaron un licenciado en Biología, un licenciado en Ciencias Geológicas, una licenciada de Trabajo Social y una abogada especialista en Derecho Ambiental.

 “En el encuadre de la normativa ambiental vigente, el predio actual y sus alrededores serían aptos para albergar al proyecto, siempre que se cumplan las recomendaciones del presente estudio”, señala el informe.

El martes pasado, en el Palacio Municipal, el intendente interino “Beto” Ramil se reunió con los vecinos del barrio Donatelli y alrededores y les dio a conocer el resultado del informe realizado por la UNLP.

Estuvieron presentes en la misma reunión, el secretario de Seguridad, Nicolás Serruya, y el subsecretario de Legal y Técnica, Nicolás Gaitán.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close