Interés General

Paro y corte en Panamericana de la línea 60

Desde la madrugada, los vehículos permanecían inmóviles en las terminales y los conductores se negaban a salir. Hace instante los choferes decidieron visibilizar la protesta con un corte en ruta Panamericana.

El cuerpo de delegados de la línea 60 de colectivos, del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), realiza la medida de fuerza en reclamo de la reincorporación de empleados que fueron despedidos en el último tiempo. Según sus compañeros «de manera discriminatoria”, ya que varios son candidatos y delegados electos.

Cabe recordar que las empresas de transporte del interior del país vienen reclamando un aumento de los aportes del Estado para el sector. Mientras ellas piden un presupuesto cercano a las 60.000 millones de pesos, el Poder Ejecutivo asignó una partida de $38.000 millones en el presente ejercicio.

En la Cámara de Diputados, impulsado por la oposición, podría tratarse en los próximos días un proyecto que busca declarar la emergencia en el sector y aumentar los subsidios. A esto se suma la denuncia de la FATAP, semanas atrás, que denunció que el Estado Nacional les adeudaba “millones de pesos del Fondo Compensador”.

En tanto, los trabajadores de la línea 60, que están reunidos en el área de descanso de la cabecera de Ingeniero Maschwitz, llevan a cabo un corte en el kilómetro 42 del ramal Campana, sobre Panamericana, mano al norte.

Ampliaremos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close