Interés General

Nuevo reconocimiento a Escobar por su modelo de gestión

Se llevó a cabo en Tecnópolis el acto de cierre del 1° Encuentro Federal del Plan de los 1000 Días, política con la que se busca acompañar, proteger y cuidar de manera integral la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y niñas y niños en los primeros tres años de vida.

Al encuentro fueron invitados el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk y el intendente interino, Carlos “Beto” Ramil. Ambos fueron invitados para relatar la experiencia en el Partido de Escobar que ha resultado sumamente exitosa y positiva.

Tal como adelantara Escobar a Diario  el partido de Escobar ya son 1450 las embarazadas y mujeres gestantes registradas por los equipos de Salud. El impacto que genera el programa en materia de ampliación de derechos e igualdad de oportunidades es fundamental El 82% de las personas registradas no tiene cobertura médica. El 40% está desocupada. Más de 600 niños y niñas acuden de manera habitual al control pediátrico”, destacó Sujarchuk.

Entre sus principales ejes de trabajo se encuentran el acceso al diagnóstico temprano del embarazo y la prevención de la prematurez, la creación de un botiquín 1000 días con los medicamentos esenciales y el apoyo nutricional durante el Embarazo. Busca además fortalecer la aplicación de la ley de Parto Respetado (25.929) y avanzar en la implementación del Programa Nacional del Sueño Seguro.

Del evento participaron las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close