Interés General

Griselda Romariz Aristi y las vueltas de la calesita

por Graciela Zorrilla

La electa concejal por Avanza Libertad, la lista que llevó a José Luis Espert a diputado nacional, realizó una pequeña pero efectiva campaña para lograr el único resultado probable y utilizó todas las armas, para lograrlo, incluso la falacia.

Griselda no es una persona que haya descollado por su trabajo barrial, ni en entidades de bien público, ni siquiera en defensa de algunos movimientos y manifestaciones claves en la historia escobarense. Siempre que participó en política no lo hizo a través de un apoyo desinteresado sino más bien a cambio de la promesa de un puesto o cargo, incluso alguna candidatura.

Romaniz Aristi arrancó en la UCEDE. Fue jefa de prensa de Aldo Rico, (Modin) Luis Patti y Mauricio Macri. La varias veces candidata del PRO, fue directora del canal de televisión local Telered Escobar, entonces a cargo del ex comisario Luis Patti, pero que figuraba a nombre de su cuñada y fue corrida de dicho cargo a muy poco de asumir, por una situación que prefiero no hacer pública, al menos por el momento.

Más cerca en el tiempo, año 2019, se postuló a primera concejala por el frente NOS, que llevaba a Juan José Gómez Centurión como candidato a presidente.

Aristi quien alguna vez se autoproclamó, o permitió que la autoproclamaran como la “cara femenina del peronismo”, debe creer que los escobarenss no sabemos reconocer una mujer peronista en serio.

En el año 2007 Aristi era parte de los candidatos del macrismo bonaerense. Figuraba en el tercer lugar de la lista a diputados provinciales. En una de las fotografías que ilustran la nota se la ve junto al expresidente del HCD local, Miguel Antonio Jobe, quien se presentaba entonces como candidato a intendente, Telmo Hisaki, ex presidente de la Fiesta de la Flor y candidato a 1° concejal, la periodista Lidia Satragno, más conocida como Pinki y el diputado y primo de Mauricio, Jorge Macri.

Es decir, si bien la mujer suele dar varias vueltas en la calesita, siempre ha buscado sacar la sortija con la mano DERECHA. Que alguien que surge de las entrañas mismas de la UCEDE  haya “dicho o permitido” que era la cara femenina del peronismo “ es una ofensa a mujeres peronistas de la talla de Patricia de La Cruz o Gabriela Garrone o tantas otras que a lo largo de las décadas han militado siempre en el espacio del peronismo y con una activa participación social.

Durante la cuenta regresiva antes del domingo Aristi expuso su opinión sobre la gestión de Ariel Sujarchuk, a quien le reconoció “cosas buenas” pero le criticó especialmente la “falta de transparencia”. Desde Escobar a Diario ponemos a disposición de la ahora representante del pueblo de Escobar la información veraz que indica que estaba sumamente equivocada o simulaba ignorancia para intentar manchar la gestión del actual intendente de Escobar y sacar algún voto más. (Ver nota acá)

Lo cierto es que mientras la cara femenina de la UCEDE terminaba su campaña intentando meter dudas sobre la transparencia de la actual gestión, Sujarchuk en medio de los festejos del domingo por la noche la mencionaba y contaba que lo había llamado para saber los resultados oficiales y si ella entraría al HCD. Sujarchuk la definió como una “buena vecina de Loma Verde”.

Estuve tentada de preguntarle si me podía definir “buena”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close