Interés General

Mariano Castagnaro: “Generar trabajo es mi obsesión”

Mariano Castagnaro estuvo reunido el pasado fin de semana con el intendente del Municipio de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, intercambiando propuestas para emprendedores.

Cabe destacar que en dicho municipio se eliminaron 70 tasas y se simplificaron los tributos para agilizar las habilitaciones.
Según informara el conocido empresario argentino y referente del MID , del encuentro surgieron las siguientes propuestas para generar políticas de desarrollo y empleo en Escobar.

«Si bien, los municipios no pueden modificar las cuestiones que inciden directamente en el desarrollo del sector privado, como la generación de empleo la condición macroeconómica, la legislación laboral o tributaria, Desde el municipio podemos, y debemos, tener un rol activo que contribuya a ir en la dirección que necesitamos: más inversiones, más exportaciones y más trabajo.
Por ello, hay que fomentar 5 puntos básicos para un próspero desarrollo. Ellos son:

1-Estimular la creación de empleo
Todas las empresas del municipio podrán acceder. El objetivo es apoyar a quienes creen trabajo mediante un subsidio para la contratación de trabajadores durante un período de 6 meses.
Brindando un subsidio es de hasta el 45% del salario mínimo ($12.000 Aprox) Mensual
Además la ordenanza contempla la perspectiva de género: si se contratan mujeres, el subsidio será del 55% de modo de promover la incorporación de mujeres al mundo laboral. También vamos a favorecer a grupos vulnerables como jóvenes o mayores de 45 años. La ayuda será en forma de crédito fiscal que podrá ser aplicable al pago de impuestos municipales, o también se podrá además transferirse a otros contribuyentes del municipio y también podrá utilizarse para pagar deuda.
Por último, podrán ser beneficiarias las PYMES que facturen hasta $ 300 millones anuales.

2-Mejorar la competitividad de las PYMEs
Se otorgará un subsidio a las pequeñas empresas del municipio que lleven a cabo algunas acciones que son estratégicas para su desarrollo, como por ejemplo:

Estudios de mercado o participación en ferias para exportar

Certificación de calidad

Asistencia técnica para mejoras de procesos, innovación, diseño, etc.

Capacitación de los recursos humanos

Introducción de mejoras ambientales

3. Desarrollar polos gastronómicos, apoyar al pequeño comercio y los centros comerciales
La actividad gastronómica es una gran generadora de puestos de trabajo.
Dinamizando los centros comerciales y ayuda a la retención de los consumidores. Otro paso a seguir                      es incentivar las inversiones en este sector otorgando exenciones tributarias a todos los que
quieran instalar en el municipio algún local gastronómico (pizzerías, heladerías, confiterías, cervecerías, restaurantes, cadenas de comidas rápidas, etc.) La exención tendrá una duración de 12 meses e incluye todas las tasas municipales (TISH, Publicidad y propaganda, monotasa, ocupación del espacio público, TSG (por 6 meses), Derechos de Construcción, Tasa de Habilitación). Claro que además podrán también recibir los beneficios del subsidio a la generación de empleo.

4. Promover la radicación industrial
Todos los municipios tienen miles de pequeños comercios, que están pasando un momento muy                difícil producto de la pandemia y de la difícil situación económica del país. Obvio que les cuesta a veces ponerse en regla y también hacer inversiones para mejorar sus locales.
Por eso se va a eximir a todos los locales comerciales de hasta 80 m2, nuevos o preexistentes, del pago de la tasa de habilitación. Otorgando un subsidio para ayudarlos a renovar sus marquesinas y que de este modo puedan adecuar sus locales a las obras que venimos haciendo en los centros comerciales para su embellecimiento.

5. Desarrollar el sector de la economía del conocimiento.
La idea de potenciar nuestro municipio con Pymes siempre esta. Por eso, vamos a dar a las empresas industriales que se quieran radicar en el municipio una eximición tributaria que
incluirá la tasa de habilitación y los derechos de construcción. Además, estas empresas también podrán recibir los beneficios del subsidio a la contratación de empleo y la mejora de la competitividad.

Mariano Castagnaro había anunciado a la prensa la semana anterior su aspiración a pelear por la intendencia de Escobar el próximo año 2023. La extensa reunión lograda con Diego Valenzuela representa un importante apoyo para el Equipo Castagnaro.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close