Interés General

Fuertes críticas de Sujarchuk a la conducción del Frente de Todos

Desde ayer por la tarde, el jefe comunal de Escobar ha realizado distintas declaraciones en medios de prensa nacionales donde vaticinó que el resultado de las PASO será difícil de revertir. Sujarchuk aseguró que “el Gobierno no tiene “vocación de cambiar en serio ni valentía de promover una verdadera renovación.”

Sujarchuk apuntó contra el gobernador Kicillof, en una entrevista con Mariano Roa del diario Clarín y dijo: “Casi no hizo campaña, se lo vio guardado, se encerró junto a su anterior gabinete, a nosotros nos oía, pero no nos escuchaba”.

El funcionario explicó que al igual de otros jefes comunales no se siente escuchado: “Es muy importante encontrar un lugar de generación de debate; hay un montón de gente capaz, con vocación de servicio, pero en algún lugar tenés que establecer los debates, las ideas, para que después quienes fueron elegidos tomen las decisiones finales”.

Sujarchuk también hizo referencia a la interna desatada en la coalición de Gobierno y pronosticó una derrota en noviembre en virtud de la crisis política originada después de las PASO dijo que los cambios en el Gabinete Nacional no le gustan porque “los nuevos ministros no generan empatía”. Dejó entrever que seguramente algunos de esos ministros “sean transitorios” hasta fin de año.  

“Toda la semana en la cual se paralizó la política por los cambios de gabinete trajo un costo político grande. Algunos de esos cambios no reflejan un comportamiento electoral positivo. Y si las medidas que se toman en los próximos días no generan empatía con la sociedad, la elección no va a ser fácil de revertir” – dijo en charla con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

La semana anterior el intendente de Tigre también hacía público su malestar y declaraba que la respuesta de la ciudadanía a través de las urnas fue por la situación económica. “Perdimos veinte puntos con una buena gestión, obras, iluminación, infraestructura en salud y en educación, da bronca”, lamentaba Julio Zamora.  (ver nota acá)

“Lo más importante es recuperar, porque somos gobierno y vamos a seguir siendo gobierno más de dos años”, repite. Y la clave para ese proceso -analiza- es tomar conciencia de cuáles fueron los errores, quiénes lo deben interpretar, tomar las medidas necesarias y ejecutarlas correctamente” – advirtió el intendente de Escobar.

Sujarchuk aseguró a LA NACION que estas críticas las realiza “con los pies dentro del plato” y que permanecerá en el Frente de Todos. “No me voy del Frente de Todos. Estoy expresando algo que expresa una enorme cantidad de gente” … “Esto es como una orquesta y si nadie le dice al director que están sonando mal los músicos, más que leal sos obsecuente y en ese lugar yo no me paro” – expresó de manera rotunda.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close