Gestión Pública

Conferencia en Madygraf: Bregman, Pitrola, Ripol y Rehl presentes

Tal como adelantara en exclusiva Escobar a diario, el pasado viernes se llevó a cabo la esperada conferencia de prensa de los trabajadores de Madygraf, ex Donnelley, donde anunciaron la incorporación de tecnología de punta para el cuidado del medio ambiente y la campaña por la expropiación definitiva de la planta.

En la empresa ubicada en el polo Industrial de la ciudad de Garín, los trabajadores y trabajadoras de la imprenta recuperada hace 7 años, presentaron tres máquinas importadas de China para la confección e impresión de bolsas de papel. Tal como había explicado Erika Gramajo en dialogo con Graciela Zorrilla la semana anterior, (ver nota acá) esta nueva maquinaria contribuye a la sustentabilidad y al cuidado del medio en la disminución de bolsas de plástico de un solo uso.

Estuvieron acompañando a los trabajadores los dirigentes Myriam Bregman, quien además es la abogada de los trabajadores; Néstor Pitrola y Vilma Ripoll, la diputada nacional Mónica Schlotthaue, el diputado provincial Claudio Dellecaronara.

De parte del municipio de Escobar estuvo el secretario de Gobierno, Javier Rehl, quien además es candidato a senador por el Frente de Todos, que expresó:“Lo que está sucediendo hoy me parece que es histórico … Es una visión, una mirada, pero fundamentalmente una luz de esperanza para muchos trabajadores y trabajadores que a veces no encuentran el rumbo y no encuentran el destino, más allá de las dirigencias sindicales, más allá de las dirigencias políticas, a mí me parece que es una señal importante. Y que esa señal se dé desde acá, desde esta cooperativa, tiene que ver con un involucramiento final y absoluto”.

“Venimos acompañando a los trabajadores desde que decidieron ocupar Donnelley y ponerla a producir con la denuncia por el vaciamiento que hicieron hacia los ex directivos. Los trabajadores la recuperaron, la pusieron a producir y hoy estamos festejando que, además, estamos pensando una producción ecológicamente sustentable”, explicó Myriam Bregman.

Por su parte, Néstor Pitrola aseguró: “Tenemos que hacer la unidad de toda la clase obrera, ocupada y desocupada, con el movimiento piquetero que ocuparon la plaza el martes, para que nadie en la Argentina gane menos que 70 mil pesos, que es hoy la línea de pobreza. Y ustedes, las gestiones obreras, están ahí ocupando un lugar extraordinario que empezó en aquellas grandes luchas del 2000”.

“Renovamos nuestra tecnología para producir nuevos productos para el cuidado del ambiente y con el fin de lanzar la pelea por la expropiación definitiva de nuestra fábrica, para resguardar nuestros puestos de trabajo” – agregaron los trabajadores.

Luego de la exitosa conferencia de prensa los trabajadores cerraron la jornada luchando en las calles. Realizaron un «bolsazo «, y participaron con una importante delegación en la marcha realizada en el marco de la lucha internacional contra el cambio climático.

Durante la marcha, repartieron cientos de bolsas de papel de su propia fabricación. Nuevo proyecto que encaran para sostener sus puestos de trabajo a la vez que aportan en un punto muy importante en la lucha por el medio ambiente, la eliminación de bolsas de plástico contaminantes.

Las bolsas, impresas también por ellos con tintas al agua y pegamentos no contaminantes, decían: * Prohibición de los plásticos de un solo uso- * Renovación tecnológica para las gestiones obreras- *Expropiación de Donnelley para Madygraf

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close