Interés General

Falleció el investigador escobarense Pedro Santroni

El querido vecino, de 74 años, falleció este viernes víctima del Covid, en el Hospital Municipal Néstor Kirchner,

Pedro estaba integrando actualmente el grupo de profesionales independientes que buscan desentrañar un secreto histórico, oculto en el partido de Escobar. El investigador era parte de “La Expedición” el proyecto que tiene como objetivo presentar a Escobar como un Polo Turístico- Histórico- Cultural reforzando la hipótesis de que el primer asentamiento de Pedro de Mendoza pudo haberse hecho en la zona de las barrancas de Escobar.

El escritor, dramaturgo, guionistae investigador histórico Eduardo Jorge Arcuri, alma mather del grupo, despidió a este integrante del equipo con sentidas palabras:

 Despedir a un amigo sin desarraigarlo del alma

“Ayer hemos perdido a un amigo por culpa de esta pandemia que nos amenaza permanentemente a todos. No pasa por ser uno más en las estadísticas sanitarias, ni en generar más miedo a la muerte por contagio. Es lamentar la injusta pérdida con la impotencia de no poder hacer nada más que llorarlo en silencio.

Ayer falleció Pedro Luis Santroni, Piero para la familia y los más allegados. La noticia me golpeó cuando finalizaba las últimas frases del libro sobre la investigación histórica que preparamos en equipo. Yo estaba contento con la idea de hacerle llegar la noticia, de que al fin habíamos podido recopilar toda la documentación que necesitábamos.

Junto a su familia, a la que adhiero mi inconsolable dolor, seguiremos teniéndolo presente en cada página del libro y en cada imagen del documental que elaboramos, para decirle al fin a la muerte: ¿A dónde está tu estúpido triunfo?

El grupo de “La Expedición” te dice desde el alma: Que en paz descanses querido Piero, seguís estando en el equipo.

Cabe destacar que, entre sus últimos trabajos y exposiciones más importantes, Pedro Santroni formó parte de la Comisión de Economía y Acciones Políticas del XVI Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo en Dolores, en abril del 2017, con el tema a su cargo: Las estancias y los arenales.

Santroni, quien integró la Organización AICE (Aficionados a la Investigación Científica Escobar) había realizado, entre otras investigaciones, un importante estudio sobre “El Cazador: un campo energético”.

Escobar a Diario quiere hacerle llegar a su familia y amigos nuestras condolencias.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close