Interés General

Películas, series, música y libros

por Oriana Di Benedetto

 

Estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

 

 

Películas

El docu: No todo el mundo gusta de ver documentales, pero les aseguro que Mi maestro pulpo es sorprendentemente bella y no los va a decepcionar. Craig Forster es un cineasta que vive a orillas de un bosque de algas de Sudáfrica en el que empezó a bucear todos los días en un momento de crisis personal y es en ese momento que entabla una increíble relación de amistad con un pulpo hembra. El film estrenado en Netflix está nominado al Óscar como mejor documental y no solo nos enseña sobre la inteligencia y sociabilidad de los pulpos, sino que nos muestra la belleza del mundo submarino y la emocionante conexión que se establece entre el hombre y el animal.

La de acción:  No suelo ver pelis de acción, pero Nobody tiene dos grandes puntos a favor: por un lado, las actuaciones de Bob Odenkirk (el gran Saul Goodman para todos los fans de Breaking Bad y Better Call Saul) y de Christopher Lloyd (El doc de Volver al futuro) y por el otro que es sumamente divertida por lo que sería más exactamente una comedia de acción. Odenkirk interpreta a un hombre casado de vida monótona hasta que una noche entran a robar a su casa. A partir de ese momento el personaje entabla una especie de revancha donde nos iremos dando cuenta que detrás de la fachada de hombre común hay un pasado secreto y violento y Odenkirk se convierte en una especie de héroe de acción al mejor estilo del ya envejecido Liam Neeson.

La comedia dramática: La última peli de Judd Apatow se llama The King of Staten Island y a diferencia de sus habituales comedias es de un tono más dramático. El film semi biográfico cuenta la historia de Pete Davidson quien protagoniza la peli. Pete perdió siendo niño a su padre bombero y ahora es un joven emocionalmente inestable que se niega a crecer: no estudia, no trabaja y sigue viviendo con su madre (Marisa Tomei) que ya no sabe cómo hacer para que Pete haga algo de su vida. Todo se complica cuando su madre empieza a salir con un hombre también bombero que choca con Pete.

Discos

Greta Van Fleet acaba de lanzar su segundo álbum de estudio llamado The Battle at Garden’s Gate. El cuarteto de jóvenes de Michigan, ya cansados de la continua comparación con Led Zeppelin que acercó a miles de chicos al sonido del rock de los 70, logran en este álbum encontrar al fin su sonido propio, tan rockero y pegadizo como siempre.

 

Libros

La mitad fantasma es la última novela del escritor argentino Alan Pauls y describe la improbable historia de amor entre un cincuentón y una mujer mucho más joven que tienen una relación a distancia, más exactamente a través de Skype. Él es un sedentario empedernido que detesta la tecnología; ella vive cuidando mascotas de casa en casa sin más equipaje que su celular y su computadora. Una historia de amor en la era digital.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close