Interés General

Ariel Sujarchuk con las autoridades de la universidad nacional del litoral

En la sede de la Universidad Nacional del Litoral, el intendente de Escobar en uso de licencia se reunió con el rector Enrique José Mammarella y con el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Raúl Pedraza, quienes me ratificaron su compromiso en seguir prestando la colaboración de sus equipos técnicos y profesionales en el futuro rol del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

“Quiero agradecer a las autoridades de la institución por la excelente predisposición para trabajar en conjunto y destacar la enorme experiencia de sus especialistas para desplegar acciones y proyectos que potencien el crecimiento económico, social y ambiental de la gran cuenca hídrica que conecta el empleo y la producción de las y los argentinos con el mundo” expresó Sujarchuk.

En tanto, este miércoles, Pierotti, el gobernador recibió a Ariel Sujarchuk, en la ciudad de Santa Fe, para analizar el futuro de la hidrovia, con el objetivo de potenciar el desarrollo federal del país.

Del encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, participaron también los equipos técnicos del gobierno provincial. En la reunión se resaltó la importancia de la participación activa de las provincias en la toma de decisiones en torno a la hidrovía, para potenciar el desarrollo federal de nuestro país.

Al respecto, Perotti señaló que “el gobierno de Santa Fe viene trabajando desde el comienzo de la gestión en propuestas concretas para esta autopista fluvial que representa el río Paraná”; y destacó que “la provincia, y la ciudad de Rosario en particular, serán el epicentro de la vía navegable, albergando además a la sede del Ente Nacional de Control y Gestión”.

Por su parte, Sujarchuk coincidió en que “Santa Fe es el corazón de la vía navegable”, y destacó “el compromiso y la mirada estratégica que tiene el gobernador Perotti; ya que la provincia tiene más de 800 kilómetros de costa y uno de los nodos portuarios exportadores más importantes del mundo en el Gran Rosario, por ello resulta un corredor logístico fundamental para la Argentina”.

Por último, el presidente del Ente indicó: “Voy a trabajar desde Santa Fe para mejorar la vía navegable y potenciar e integrar la labor que vienen llevando adelante todos los sectores productivos”.

 Sujarchuk conto en un breve video las actividades que realizó este miércoles en la ciudad de Santa Fe y Paraná. Escobar a Diario lo comparte con nuestros lectores.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close