Efemérides

Hace 48 años moría el mayor estratega y más popular político argentino

El general Juan Domingo Perón, fundador del Movimiento Nacional Justicialista,  que signó la historia de nuestro país, fallecía hace 48 años (el 1 de julio de 1974) en el ejercicio de su tercera presidencia constitucional.

Hoy, no solo la militancia del peronismo recordó a este estratega y político argentino que había concedido derechos sociales y ciudadanos a los trabajadores y trabajadoras de su país.

Su ausencia dejo un vacío político, que a pesar del esfuerzo de hombres y mujeres de ese movimiento aun no se ha podido llenar.

El intendente de Escobar en uso de licencia , Ariel Sujarchuk lo recordaba desde su red personal:

«A 48 años de su partida física, recordamos a Juan Domingo Perón como el líder social y político que marcó un antes y un después en la historia Argentina. Quienes reivindicamos su legado, estamos convencidos de que debemos gobernar para las grandes mayorías históricamente excluidas, ampliando derechos y generando igualdad de oportunidades.
Pasan los años, pero su presencia sigue vigente en el corazón del pueblo y quienes trabajan por un país más inclusivo. Por eso, hoy y siempre, defenderemos la bandera peronista de justicia social para construir una patria libre, justa y soberana».
En la tarde de hoy el Partido Justicialista de Escobar homenajeó a su líder frente al busto de Perón en Plaza San Martin, alrededor de las 16 horas, bajo una llovizna que una vez más no logró detenerlos

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close