Efemérides

Día Mundial Contra el Cambio Climático: La Municipalidad reafirma políticas

Cada 24 de octubre, el mundo se une en la conmemoración del Día Mundial contra el Cambio Climático, una fecha que busca generar conciencia sobre uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo: el calentamiento global y sus efectos devastadoras en el planeta.
En el Día Mundial Contra el Cambio Climático, la Municipalidad de Escobar reafirmó su politica de generación de energías limpias y desde sus redes personales, el intendente Ariel Sujarchk recordó que Escobar «es pionero en la transición energética que necesita no solo nuestro país sino todo el planeta»
­
El Jefe Cominal, afirmó: «En el Día Mundial contra el Cambio Climático, reafirmamos nuestro compromiso. El primer Parque Solar de gestión municipal del país ya evitó la liberación de 1.738 toneladas de CO2 a la atmósfera. En el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras instalamos el primer Biodigestor del partido. También contamos con la primera planta de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del distrito y un sistema que nos permite reciclar más de 1.200 toneladas de materiales por año».
­
Cabe recordar que durante la última edición de la Fiesta Nacional de la Flor la Municipalidad de Escobar instaló un espacio de comunicación pública sobre temáticas ambientales como Cambio Climático, Economía Circular y Educación Ambiental. La iniciativa fue coordinada por la Subsecretaría Escobar Sostenible del Municipio en colaboración con organizaciones y fundaciones abocadas a la educación ambiental y la lucha para mitigar los efectos del cambio climático.
­
­Esta fue solo una de las tantas herramientas que la Comuna brinda al igual que la realización de distintas obras estratégicas como el cuidado y el fomento de las reservas naturales.
­
«…la creación de huertas y biocorredores, el sistema “Las Bicis”, los Mercados Saludables y programas como Escuelas por el Ambiente y el de Protectores Ambientales forman parte de nuestro compromiso en materia ambiental para que el Municipio sea parte de la solución en la lucha contra el cambio climático» – explicó Sujarchuk.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close