Efemérides

21 de Enero: a 27 años de la tragedia de Puerto Madryn

Hoy, 21 de enero se cumplen 27 años de uno de los días más tristes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, en el que perdieron la vida 25 jóvenes de entre 11 y 23 años. El trágico episodio en un hecho que conmocionó al país y el mundo

Un incendio de pastizales desatado en las afueras de Puerto Madryn tuvo como desenlace el peor golpe que sufrió el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina.

Cabe recordar que, ante la magnitud del incendio, decenas de bomberos voluntarios asistieron al lugar, convencidos de prestar colaboración para apagar las llamas de gran altura que amenazaban con llegar al área poblada. Pero de pronto, el viento cambió de dirección, provocando que las llamas se volcaran para donde estaban ubicados 25 de los bomberos que prestaron servicio aquella jornada. Los cadetes intentaron huir pero el humo imposibilitó el escape y quedaron atrapados.

La despedida de los héroes fue multitudinaria y el trágico hecho quedó marcado en la memoria de toda una nación.

Quienes combatieron valientemente el fuego y perdieron la vida en pleno servicio a la comunidad eran: Daniel Araya (21), Mauricio Arcajo (12), Andrea Borredá (18), Ramiro Cabrera (16), Marcelo Cuello (23), Néstor Dancor (15), Alicia Giudice (22), Raúl Godoy (23), Alexis González (22), Carlos Hegui (12), Lorena Jones (15), Alejandra López (15), Gabriel Luna (21), José Luis Manchula (23), Leandro Mangini (18), Cristian Meriño (21), Marcelo Miranda (11), Juan Moccio (15), Jesús Moya (20), Juan Manuel Passerini (16), Cristian Rochón (19), Paola Romero (17), Cristian Llambrún (21), Cristian Zárate (14) y Juan Carlos Zárate (22). Vaya para ellos nuestro recuerdo, eterno agradecimiento y nuestro respeto y cariño a sus compañeros y familia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close