EfeméridesInterés General

Día Nacional del Músico en Argentina

Hoy, Luis Alberto Spinetta cumpliría 71 años. El “Flaco” nació el 23 de enero de 1950.

Cantante, guitarristapoetaescritor y compositor es considerado un ícono del rock argentino. Gracias a la complejidad instrumental de sus temas y su poesía fue reconocido en el mundo como uno de los artistas más influyentes y por ello se estableció por ley que el día de su nacimiento fuera el Día Nacional del Músico en Argentina.

Spinetta fundó diversos grupos, como AlmendraPescado RabiosoInvisibleSpinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.

En 2005 obtuvo el Premio Konex de Platino como el más destacado solista masculino de rock de la década en la Argentina, mismo galardón que ganó en 1985 y 1995, como autor/compositor de rock y cantante masculino de rock respectivamente. En 2009 ganó el Gardel de Oro, el más importante del país en lo musical, mismo premio que recibió su disco póstumo Spinetta Los Amigo. Su álbum Artaud (1973), fue considerado por la revista Rolling Stone como el mejor de la historia del rock argentino.

Spinetta materializó más de 40 discos y editó 376 canciones propias durante su vida: Muchacha ojos de papel, El anillo del Capitán Beto, Maribel se durmió, Me gusta ese tajo, Cantata de puentes amarillos, Rutas argentinas, El monstruo de la laguna, Canción para los días de la vida, Resumen porteño, La bengala perdida, Fina ropa blanca, Mi elemento y Seguir viviendo sin tu amor, entre tantos otros.

“El Flaco” partió a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón causado por su adicción al cigarrillo.​ Sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, cumpliendo su última voluntad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close