Efemérides

Día de la Soberanía Nacional

El Día de la Soberanía Nacional conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, en un recodo del río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires. Los soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, el más poderoso del mundo. El Gobierno estaba al mano de Juan Manuel de Rosas y fue respaldado por el general José de San Martín, desde el exilio.
La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.
El intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk , expresó desde sus redes:
«Conmemoramos el Día de la Soberanía Nacional, una oportunidad para reivindicar y reflexionar sobre el proyecto de país que queremos. Una patria soberana es aquella que se pone al servicio de las grandes mayorías, que prioriza el bien común y no se doblega ante los intereses de unos pocos».
El Secretario de Economía del Conocimiento agregó:  «Poner definitivamente de pie a la Argentina, con un Estado presente que promueva la justicia social, el crecimiento económico con inclusión y el desarrollo productivo con perspectiva ambiental es ahora el desafío para seguir construyendo nuestra soberanía. En Escobar, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un país soberano, donde todos y todas seamos protagonistas».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close