Cultura y espectáculos

Premio literario local: Blanca Buda y Tilo Wenner, en una distinción literaria

 

A partir de este año, el municipio instauró el  Día del Escritor Escobarense, (12 de septiembre, fecha que fue votada en una asamblea abierta de escritoras y escritores) y con ello, surgió el reconocimiento «Blanca y Tilo», por Blanca Buda y Tilo Wenner, dos grandes figuras literarias de nuestro distrito.  Este reconocimiento busca el fomento a la escritura y a la lectura en nuestro distrito.

La distinción le fue otorgada a José Ignacio Díaz Puerta que, con ocho novelas, seis historietas y casi un centenar de cuentos, sumados a una versión ilustrada del Martín Fierro de Hernández publicada este mismo año, consultado por nuestro medio, nos respondió:

¿Cómo fue recibir este premio literario?

Realmente muy emocionante. Había participado en la designación del Día del escritor escobarense y Verónica Rapetti nos había comunicado que se iba a instaurar el premio, pero creo que nadie pensaba que se iba a otorgar por primera vez este mismo año y yo menos aún pensaba que me lo podían dar a mí. Fue una muy grata sorpresa que me enorgullece y me alienta para seguir adelante con esta pasión de la escritura. Además en Escobar (como Partido  no solamente en Belén) se ha desarrollado, te diría que espontáneamente, un movimiento cultural tanto de escritores como de artistas plásticos que era inédito. Actualmente hay mucha producción artística que por supuesto incluye a gente muy joven, hay adolescentes que escriben muy bien y son dignos de seguir y de apoyar. Yo te diría que con casi 64 años ya soy bastante veterano, he estado escribiendo desde hace bastantes años y tengo ocho novelas y noventa y un cuentos publicados. A partir del encierro de la pandemia también me puse a desarrollar historietas y novelas gráficas porque también me encanta dibujar y es junto a la escritura uno de mis cables a tierra

Comentanos un poco sobre tu obra publicada…

Sin contar alguna antología en la que he participado  tengo doce libros publicados que comprenden esas novelas y cuentos que te comentaba. Y además tengo cinco libros de historietas  que dentro de pocos días serán seis y que hago integralmente, o sea guión, dibujo y color.

Mis primeras novelas tocan temas históricos   algunas veces con toques fantásticos, luego desemboqué en narraciones mezclando lo policial con la ciencia ficción jugando con el límite de lo posible pero no improbable.

Finalmente quiero agradecer a las autoridades de Cultura de la Municipalidad de Escobar por esta gran alegría del galardón Tilo y Blanca 2022, al escritor escobarense.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close