Cultura y espectáculos

Los recomendados de la casa

Por Oriana Di Benedetto

Películas

La tapada: Si te guías por el título seguís de largo pensando que The Kid Detective es una peli para chicos pero resultó ser una grata sorpresa la opera prima del director Evan Morgan. Esta mezcla de comedia irónica y cine negro trata de un detective cuya fama de niño genio lo atormenta en el presente y al que le encargan una investigación sobre un asesinato de un adolecente.

 

La premiada: Nomadland de la joven directora Chloé Zhao fue considerada casi unánimemente por la crítica como el mejor estreno 2020. La película ya arrasó en los premios de críticos de Hollywood y es probable que se alce con varios óscar. La conmovedora actuación de la ya ganadora de dos premios óscar Frances Mc Dormand (Fargo, Tres anuncios por un crimen) desde ya se lo merece.

 

Una de terror: Los que somos fans de este género tenemos muchas veces problemas para encontrar una buena peli de terror, de esas que te dejan con miedo a las sombras de la habitación. Pero es cuestión de saber buscar. Saint Maud es una película británica de terror psicológico religioso donde una joven enfermera sumamente creyente que tiene a su cuidado a una ex bailarina enferma de cáncer se convence de que Dios le ha dado la misión de salvar el alma de su paciente de los demonios.

 

Música:

La banda estadounidense Foo Fighters lanzó durante este mes de febrero Medicine at Midnight, su décimo álbum de estudio. Originalmente el disco estaba programado para salir a las calles en el 2020 pero como tantas otras producciones debió esperar hasta el 2021.

A diferencia de sus anteriores álbumes de grunge y hard rock, este disco tiene un sonido más orientado al pop. Dave Grohl, el cantante de la banda ya había adelantado que se trataba de un disco más “bailable”, incluso comparando el álbum con Let’s Dance, de Bowie.

 

Libros

Catedrales es el último libro de la reconocida escritora argentina Claudia Piñeiro. La novela trata del asesinato, descuartizamiento y quema de una joven de 17 años de una familia de clase media educada de Adrogué, cuyo crimen no fue esclarecido. Pero 30 años después la verdad comienza a salir a la luz gracias a las investigaciones del padre de la víctima.

Piñeiro que ya incursionó en el género policial en otras novelas como Las Viudas de los Jueves comentó que la novela no se agota en el crimen narrado, sino que es la punta del ovillo que desentraña una trama siniestra y habla de la hipocresía de las instituciones religiosas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close