Interés General

CAMPANA – Desesperado pedido de un padre

Juan Ignacio y Josefina son un joven matrimonio de Campana cuyo hijo, Juan Pablo nació con solo algo más de 5 meses de gestación. La pareja logró acceder a una orden de internación en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” del Municipio de Tigre, donde el bebé fue tratado de urgencia para asegurar su supervivencia, habiendo nacido tan chiquitito y con unos pulmones apenas formados.

Gracias a los equipos allí disponibles Juan Pablo pudo en un principio mejorar su estado de salud y sobrevivir incluso a un escenario de contagios por COVID).  Pero luego, dado el nivel de ocupación del nosocomio debieron trasladarlo a un centro de internación en Zárate, donde lamentablemente fue rechazado. Ante esta negativa, Juan Pablo fue derivado de vuelta, en este caso al Hospital Municipal San José de Campana.

En este momento la criatura ya dispone de la aprobación para continuar internado en su casa en Las Praderas, y su madre Josefina fue instruida respecto a cómo cuidar del niño en su hogar, pero ante la falta de cobertura médica continúa aislado de forma indefinida en el Hospital San José. Mientras el gobierno municipal no ha dado ningún tipo de ayuda en el caso, la incertidumbre de esa familia crece toda vez que carecen de trabajo.

Desde el hospital les informaron que a falta de un plan médico que garantice la cobertura del equipamiento que el bebé tanto necesita (a saber, oxígeno, mochila y nebulizador), no es posible retirarlo del hospital. Según la familia, ésta responsabilidad habría quedado en manos del Municipio, pero hace ya semanas que no existe respuesta alguna.
Sumado a esto, ante la falta de un empleo formal, ni Juan Ignacio ni Josefina pueden acceder al servicio de una obra social o prepaga, razón por la cual insisten en su pedido a las autoridades locales y a la comunidad en general en busca de asistencia.

Cabe destacar que en un principio Juan Ignacio disponía efectivamente de cobertura por parte de la empresa OSDE, siendo beneficiario por parte de su padre, pero conociendo el delicado estado de salud de Juan Pablo, la prepaga se negó a plantear cualquier tipo de acceso a sus servicios.

Mientras los padres se encuentran haciendo changas para sobrevivir y turnándose para cuidar al Juan Pablo, el niño con apenas unos meses de vida y en estado delicado se encuentra ahora básicamente “atrapado en el hospital”.

En el actual contexto de emergencia sanitaria, con trámites que no avanzan, falta de información y de respuestas por parte del Estado, el padre del bebe pide ayuda a quien pueda acercarla.
Si querés brindar asistencia a los Domenech, podés comunicarte con Juan Ignacio al (3489) 483572.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close