Interés General

Docentes de Escobar van al paro

Si bien la medida era algo predecible, esta mañana la Secretaria adjunta de SUTEBA Escobar, Claudia Consiglio, envió un comunicado a este medio advirtiendo que “en un cuadro de aumentos de casos de Covid, superando los 50 mil muertos en todo el país, y con un aumento significativo de contagios en el distrito, la vuelta a las aulas es un peligro real para el conjunto de las y los trabajadores de la educación y para toda la comunidad educativa”.

De esta manera desde el sindicato informan que mañana, miércoles 17 de febrero, las y los docentes de Escobar van al paro, “en defensa de nuestra salud, nuestras vidas; la de nuestras familias y la comunidad educativa toda”.

Como ya informara Escobar a Diario, en la última asamblea de SUTEBA Escobar llevada a cabo el día 10, por amplia mayoría, votaron no volver a las escuelas y no a la presencialidad, hasta que estén dadas las condiciones sanitarias y de infraestructura.

“Al igual que garantizamos clases virtuales durante el 2020, debemos continuar de esta forma un tiempo más; y para eso exigimos al Estado que disponga, de manera urgente, los recursos tecnológicos para docentes y estudiantes; a fin de sostener y mejorar la continuidad pedagógica. La pretensión del Gobierno de enviar a niñas, niños y adolescentes; y a docentes y auxiliares a las escuelas en mitad de la pandemia, sin haber sido vacunados, es un acto criminal; ya que es someterlos a la posibilidad de un contagio asegurado, lo que representa un riesgo de vida” – reza el comunicado e invita a sumarse al paro para el día de mañana y a la asamblea a realizarse el jueves 18.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close