CAMPANAZARATE

Insólito: Tránsito cortado por rotura de puente del arroyo El Potrero

Un puente ubicado en la Ruta 6, mano a Zárate, se abrió en una rajadura de unos 30 cm. Varios vehículos quedaron averiados.

El hecho ocurrió el pasado lunes, sin embargo, aún continúan las repercusiones en las redes sociales, y en los llamados a distintos medios de prensa local, sobre la enorme grieta que se produjo en el puente sobre el arroyo El potrero. Allí personal de Defensa Civil Campana debió señalizar el lugar, a la espera de Policía Vial de Zárate para desviar el tránsito hacia ruta Panamericana. El mismo permaneció restringido por varias horas en su mano rápida funcionando solo su mano lenta que había quedado habilitada, sentido a Zárate.

Las críticas a la obra no tardaron en llegar y viralizarse a través de las redes sociales, sobre todo Facebook, donde los vecinos denunciaban corrupción y mencionaban otras obras hechas con resultados negativos y de poca duración como el puente a la altura de Siderca, que presenta varias roturas.

Los memoriosos no tardaron en recordar otras obras que fueron hechas de manera deficiente e incluso recordaron otros tiempos donde el mismo puente llevaba ciertos inconvenientes: Recuerdo hace unos 25 años atrás cuando estuvo clausurado por varios meses el puente viejo, que pasaban apenas 2 autos en paralelo. En esa época viajaba bastante a Zarate y lo padecí” – aseguró el vecino Gustavo Belsué.

En tanto, Melina Plá, al igual que otros vecinos, denunciaba que “Toda la Ruta 6 es un desastre” y se preguntaba cuando la pondrían en condiciones.

Por su parte Marisa Revori solicitaba: “Es una vergüenza. Pozos, oscuridad abandono de hace mucho tiempo. Dejen de tirarse la pelota y hagan algo Municipios de Zarate – Campana y gobierno provincial”.

Mientras algunos aseguraban que se trata de “la Ruta de la muerte, que ya se cobró varias vidas”, otros insistieron en resaltar que el lugar ya mostraba desniveles, que cada vez se hacían más pronunciados y que, sin embargo, a pesar de las denuncias realizadas, ningún organismo estatal o privado hizo nada.

“Quizás ahora se deciden a arreglar la ruta, hice varios reclamos a Vialidad Provincial, y nunca tuve respuesta” – dijo Mariana Rocca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close