Policiales

Quedó desbaratada una banda que se dedicada a realizar “entraderas”

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria informó que, luego de una importante tarea de investigación que incluyeron siete allanamientos en distintos domicilios, se logró la detención de un peligroso delincuente apodado “Toti”.

Se trata del líder de una banda delictiva que se dedicaba a realizar lo que en la jerga policial se conoce como “entraderas”. Recientemente había cometido tres robos con esta modalidad, dos en Matheu y uno en Loma Verde.

Al jefe de la banda, detenido en el barrio Stone, se sumó la aprehensión de otro delincuente que estaba prófugo de la Justicia, totalizando así la detención de seis hombres, todos integrantes de la misma organización criminal.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías 3, a cargo del Dr. Luciano Marino, y llevados a cabo por el Comando de Patrullas de Escobar y los Grupos de Tareas Operativas (GTO) de todo el distrito, con la colaboración de los Grupos de Apoyos Departamentales Zárate-Campana y Escobar y arrojaron el siguiente resultado:

Objetivo A: Calle Sargento Cabral N° 1800, B° Stone, Escobar, resultado Positivo respecto a la efectiva Detención del sujeto de alias El Toti, a quien se lo notificó de la formación de la causa siendo notificado del art 60 del CPP por el delito ut Supra quien al momento de la irrupción del personal policial intento fugar por los fondos hacia las vías.

Objetivo B: Calle Sargento Cabral S/n, lindante al N° 1800, B° Stone, Escobar, el Objetivo C: Calle Sargento Cabral y Gral. Paz (Curva), B ° Stone, Escobar, el cual arrojo resultado negativo y el Objetivo D: Calle Sargento Cabral S/n y Gral. Paz, B ° Stone, Escobar, los cuales arrojaron resultado negativo.

Objetivo E: Calle Sargento Cabral S/n, B ° Stone, Escobar, el cual arrojo resultado positivo Respecto a la efectiva Detención de otro sujeto, conocido en la zona como MARIO LÓPEZ, (No siendo esta su verdadera identidad) a quien se lo notificó de la formación de la causa siendo notificado del art 60 del CPP por el delito ut Supra, quién también al momento de la irrupción del personal policial intentó fugar por los fondos hacías las vías.

Objetivo F: Calle Congreve s/n, entre Lima y Los Algarrobo, Loma Verde, Escobar, el cual arrojo resultado positivo Respecto al secuestro de un teléfono celular solicitado en la correspondiente orden y el Objetivo G: Calle Sargento Cabral e/ Malvinas Argentinas y Gral. Paz, B° Stone, Escobar, el cual arrojo resultado negativo.

Cabe destacar que Escobar a Diario elije no dar a conocer las identidades de los detenidos o de otros implicados para no entorpecer la investigación de la causa.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que está banda delictual se encuentra investigada en otros hechos del mismo modus operandi perpetuados en viviendas de familias de nacionalidad boliviana, en su gran mayoría de la jurisdicción de Loma Verde, como así también en las localidades de Escobar, Matheu, y en los partidos vecinos de Pilar y Campana.

Cabe destacar que, con la detención de los dos nombrados, esta banda delictual quedó totalmente desarticulada, dando cuenta que el resto de la misma, que fuera encabezada por el famoso TOTI, del barrio Stone, se encuentran detenidos en allanamientos realizados anteriormente por diferentes hechos investigados con intervención de la misma fiscalía.

Dicha banda, que en principios era conformada por 6 miembros, a la fecha se encuentran todos detenidos a disposición de la justicia por causas similares donde utilizaban el mismo modus operandi denominado en la jerga policial “Entraderas”.

Ambos detenidos serán presentados en sede fiscal a los fines que se le recepcione declaración testimonial para luego ser alojados en la Alcaidía Departamental de Campana.

Carátulas:

Hecho N°1, en jurisdicción de Matheu: «Robó Doblemente Calificado por su Comisión en lugar Poblado y Banda y con el Uso de Armas de Fuego cuya aptitud para el disparó no pudo ser tenida por acreditada en grado de tentativa”.

Hecho N° 2, en jurisdicción de Loma Verde: “Robó Doblemente Calificado por su Comisión en lugar Poblado y Banda y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

Hecho N° 3, en jurisdicción de Matheu: “Robó Doblemente Calificado por su Comisión en lugar Poblado y Banda y por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparó no pudo ser tenida por acreditada”.

Todos en concurso real entre sí. La investigación estuvo a cargo del fiscal Claudio Aundjian, de la UFI 5 de Escobar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close