ZARATE

A pesar de la cercanía, Zarate y Campana en distintas fases ante la pandemia

El pasado viernes por la madrugada, los zarateños volvieron a ingresar a la fase 2, por lo que deberán acatar las nuevas restricciones horarias y la prohibición de algunas actividades comerciales, y lo que resulta más relevante: la no presencialidad de clases.

La medida fue acordada entre el Municipio y Gobierno bonaerense de Axel Kicillof como medida ante el aumento de contagios de Coronavirus y el temor al colapso sanitario.
“Hubo un pedido a la Provincia por parte nuestra, para que se analizara geográficamente, no sólo el tema de Zárate, sino lo que pasa en toda la región. Creemos, y esto quedó respaldado por un estudio que hicimos con los agentes sanitarios de la parte médica, que el impacto se da en la región, por eso pedíamos a la provincia que haga todo el estudio de la zona” – dijo el intendente Osvaldo Cáffaro y aclaró: “Tenemos que entender que nuestro Partido se ha complicado, y vamos a ver hasta dónde soporta nuestro sistema sanitario, la cantidad de camas ocupadas, aislados, el control que se hace a cada uno de los infectados”.

En cuanto a los controles, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate dijo que los controles “se seguirán haciendo por agentes municipales a los que sumaremos las fuerzas federales de seguridad, como lo estableció el decreto presidencial. No está en la voluntad de este ejecutivo sancionar o castigar, queremos concientizar, informar, acompañar y poner a disposición todas las medidas para acompañar a la población”.

En tanto, Campana continúa en Fase 3. Pese  a la cercanía y el movimiento de personas que se registran entre ambas ciudades, el distrito de Campana permite, por el momento, el horario habitual y más flexibilización en actividades.

Recordemos que, las medidas que rigen en fase 3 en los municipios como Campana son: Cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; Prohibición de circular desde las 0 a las 6; Cierre de comercios en general desde las 20 a las 6; Prohibidas las reuniones de personas en casas; Actividades deportivas: solo al aire libre y hasta 10 personas. Actividades religiosas solo hasta 30 personas en espacios abiertos; Casinos, Bingos, Museos y Salones de Fiestas no autorizados; Restaurantes y bares: con aforo del 30%.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Campana anunció que junto a Prefectura y Policía Bonaerense llevarán adelante operativos de control en los accesos a la ciudad para evitar la entrada de visitantes sin autorización. Estos controles incluyen test de alcoholemia y se verifica la documentación necesaria para circular.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close